Después de presentar síntomas respiratorios el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas (por indicaciones del equipo de salud) fue aislado y posteriormente le fue realizada la muestra, a través del Hisopado Nasofaríngeo para Covid-19.
Hoy en horas de la tarde fue confirmada la muestra como positivo para la Covid-19. El mandatario risaraldense se encuentra en aislamiento en casa y en buenas condiciones de salud.
Inmediatamente desde la Sala de Análisis de Riesgo del Departamento se inició el cerco epidemiológico al mandatario, su familia, esquema de seguridad, el equipo del Despacho y del Gabinete Departamental.
Además, se informó que le fueron notificadas a las autoridades de orden nacional, entre ellos al Ministerio de Justicia y del Derecho y a los mandatarios municipales sobre este resultado.
La Gobernación de Risaralda informa que continuará prestando sus labores, pero sin atención al público. Además, solo asistirán los funcionarios y contratistas que sean estrictamente necesarios para las labores diarias.
El Covid-19 sí está entre nosotros, todos somos vulnerables, por eso se hace un llamado a los risaraldenses para que acaten las medidas sanitarias, con el fin de prevenir el contagio del virus.