El Departamento de Risaralda reporta con normalidad la evolución de la salud del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien se encuentra aislado domiciliariamente.
Esto después de que le pasado jueves se conociera que el mandatario dio positivo en la prueba de Covid-19.
También, informa la directora de Salud Pública que, se iniciaron los cercos epidemiológicos del Gobernador desde la Sala de Análisis de Riesgo y se ha comenzado con la toma de muestras para COVID-19 a sus contactos.
“Nuestro Gobernador presenta buenas condiciones de salud. En este momento, se encuentra aislado en su casa recibiendo la atención médica necesaria”, aseguró la directora de Salud Pública, Sandra Milena Gómez.
También, desde el jueves la Sala de Análisis de Riesgo inició los cercos epidemiológicos al Gobernador, familiares y laborales.
Además el viernes se procedió a la toma de muestras para COVID-19, según línea de tiempo de contacto, a sus familiares y funcionarios del nivel central del departamento.
Esta tarea continuará durante el puente festivo y hasta el martes 21 de julio.
“El virus SARS-CoV-2 que produce la COVID-19 es una realidad y está entre nosotros, por eso les recomiendo continuar con las cuatro reglas básicas para evitar su contagio: el uso adecuado del tapabocas, el distanciamiento físico, en lavado frecuente de manos y no participar y no fomentar aglomeraciones”, dijo la funcionaria.
Y agregó, “el control del pico de la pandemia está en nuestras manos, ayúdenos a ganar la lucha contra el COVID-19 en nuestro departamento”.