lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Fenómeno de El Niño, de moderado a fuerte

Fenómeno de El Niño, de moderado a fuerte

Se prevén altas temperaturas del aire y tiempo seco. Las lluvias se han reducidoc un 20%.

Entre diciembre y enero hemos experimentado el pico de intensidad de El Niño, que actualmente se clasifica como moderado-fuerte.

De acuerdo con las últimas informaciones de la Administración Nacional sobre la Atmósfera y el Océano (NOAA, por sus siglas en inglés) las probabilidades de que el fenómeno de El Niño finalice y se alcancen las condiciones de neutralidad son de 73% para el mes de abril.

Durante los meses de diciembre y enero las lluvias en el Eje Cafetero se han reducido alrededor de un 20%, y la temperatura del aire aumentó entre 1 y 2°C.

Pronóstico climático para las próximas dos semanas

Para Risaralda, se espera que durante lo que resta del mes continúen predominando las condiciones de tiempo seco, propias de la primera temporada de menos lluvias de la región Andina y del efecto del fenómeno de El Niño.

Se recomienda tomar medidas de precaución ante la alta radiación solar incidente y las altas temperaturas del aire, principalmente durante el medio día y la tarde.

No se descartan algunos eventos de precipitación ligera en los municipios de Pueblo Rico y Mistrató, debido a la influencia de la climatología del Chocó.

A nivel nacional se esperan precipitaciones, propias de la época, en las regiones Amazonía y Pacífica. Mientras que en las regiones Andina, Caribe y Orinoquía, así como en el archipiélago de San Andrés y Providencia, se prevén altas temperaturas del aire y tiempo seco.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?