lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira “Estamos construyendo propuestas para seguir transformando a Pereira”: Carlos Maya

“Estamos construyendo propuestas para seguir transformando a Pereira”: Carlos Maya

El candidato a la Alcaldía de Pereira por el Partido Liberal, Carlos Maya López, concentra todos sus esfuerzos junto a su equipo de trabajo en la construcción de una serie de propuestas que buscan seguir transformando a la ciudad y darle el rumbo de avance y progreso que la caracteriza.

Los logros obtenidos por Carlos Maya en la Secretaría de Hacienda, fueron clave para garantizar la ejecución de obras y proyectos importantes para la ciudad.

“A un Alcalde le va bien si a las finanzas les va bien. De ahí la importancia de tener una Alcaldía muy fuerte en lo financiero, pues no solo se requiere de buena voluntad política, sino de buena gestión financiera”, aseguró Maya, y continuó diciendo: “Con eficiencia administrativa y un manejo adecuado de los recursos, hicimos 10 obras por 87 mil millones de pesos sin cobrar valorización, y a los pereiranos que ya habían pagado oportunamente, este gobierno les devolvió los recursos. Es un logro del cual participé y del cual hoy me siento muy orgulloso”, relata.

Más logros

Además de la devolución de recursos por valorización, otro de los logros de Carlos Maya siendo Secretario de Hacienda, fue el cobro del impuesto predial al Batallón San Mateo. Con ese dinero se lograron hacer los arreglos del techo del estadio Hernán Ramírez Villegas, una de las iniciativas del actual gobierno municipal.

Proyectos como Becas Pa’ Pepas y Mínimo Vital han generado grandes beneficios para la población, los cuales deben ser complementados con otras iniciativas de cara a la próxima Administración. Es por ello que uno de los temas que hacen parte de las propuestas del candidato es el de controlar el consumo de estupefacientes.

“La mejor alternativa para combatir la drogadicción es la creación de escenarios deportivos y culturales. Los niños y adolescentes deben gastar mejor toda su adrenalina practicando deportes y no consumiendo estupefacientes. Esa será nuestra apuesta. Queremos avanzar decididamente en esa materia”.

Haciendo referencia a temas de ambiente, Carlos Maya explica que lo primero que hay que hacer es construir la planta de tratamiento de aguas residuales, pues se trata del proyecto más importante de saneamiento ambiental.

En cuanto a la política de bienestar animal dijo (recordando a su mascota llamada Maya), que este gobierno ha avanzado satisfactoriamente en la esterilización de perros y gatos.

“Podríamos construir un buen hospital público para animales y crear el Sisbén para perritos y gaticos. De cada 5 pereiranos, 1 tiene mascota, pero no todos tienen la capacidad para llevarla al veterinario. Además, tenemos que censar a los animalitos callejeros para identificarlos, saber en qué condiciones se encuentran y empezar a recuperarlos. Es el primer paso para mejorar la política animal en Pereira”.

Otras apuestas

Carlos Maya también le apuesta al turismo y a que los pereiranos vuelvan su mirada al río Otún. “Queremos hacer un parque lineal sobre el río Otún, como ya se hizo en Barranquilla y en el río Magdalena. La idea es hacer escenarios deportivos y culturales y que los pereiranos nos empoderemos del río Otún, que tengamos alternativas distintas a la Villa Olímpica para practicar el deporte y la recreación”.

En cuanto al proyecto del cable aéreo, menciona: “Es importante reconocer que en tres años y medio de gobierno no se solucionan todos los problemas. Nosotros vamos a construir más líneas de cable aéreo, creemos que es la alternativa para mejorar la movilidad, teniendo en cuenta la viabilidad técnica y económica.
Proponemos construir la segunda línea entre Pereira y Dosquebradas porque debemos mejorar la interrelación con nuestros vecinos”.

Finalmente, Carlos Maya extendió una invitación a todos los pereiranos para que se den la oportunidad de conocer a los diferentes candidatos. “No nos cuestionen sin conocernos. Nosotros vamos a buscar la manera de que esta campaña sea enfocada en los programas y proyectos que le van a seguir cambiando la cara a Pereira y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Nuestras propuestas se vienen construyendo juiciosamente y seguiremos compartiéndolas con ustedes”.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?