En el marco de la conmemoración del Día de prevención de violencia de género, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira a través de la Dimensión Salud Mental viene desarrollando una serie de estrategias pedagógicas virtuales con las cuales se busca llegar a gran parte de la comunidad pereirana, mediante la realización de foros con paneles de expertos en los temas asociados a la prevención de violencia de género.
Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud de Pereira afirmó que compartirán con expertos nacionales, con acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social, con algunas conferencias relacionadas con la promoción de la salud mental, pero sobre todo de prevención de violencia intrafamiliar y de género.
“De igual manera tenemos expositores locales, que se han vinculado con nosotros para fortalecer todo el tema de la ruta de atención y el componente de identificación temprana de los temas asociados a la violencia de género”, destacó la funcionaria.
Con esto se busca que la comunidad, las entidades del estado, los funcionarios públicos y en general cualquier ciudadano pueda tener a mano la actualización corporativa, correspondiente en estos temas, para prevenir desde tempranas condiciones, la violencia de género”, agregó la funcionaria.
