lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira Entrevista con Fernando Restrepo, el empresario que quiere ser alcalde de Pereira

Entrevista con Fernando Restrepo, el empresario que quiere ser alcalde de Pereira

¿Cómo avanza su campaña, qué ha hecho?
Seguimos haciendo lo mismo desde el primer día, visitando las comunas, visitando los corregimientos, hablando con la gente que nos planteen sus problemas cómo han visto la administración actual, en qué les han cumplido, qué les hace falta, estamos trabajando de la mano de la gente.

¿Hay preocupación por los tiempos de escogencia del candidato oficial?
Sí, los cinco precandidatos manifestamos que el tiempo ya apremia porque necesitamos candidato del Centro Democrático para empezar a recorrer todo el municipio casa por casa, puerta a puerta, persona a persona, plantearon el 30 de abril como fecha límite para la escogencia del candidato, estamos procurando de que sea antes, ojala máximo 15 de abril.

¿Qué impacto ha tenido su propuesta en la gente?
Los tres ejes de la propuesta de Fernando Restrepo han caído muy bien. El primer eje es Pereira sinónimo de inclusión social; el segundo eje es Pereira bienestar pata todos y el tercer eje es Pereira territorio sostenible. Han tenido muy buena acogida porque los tres ejes abarcan toda la problemática que tenemos en este momento nosotros como municipio tanto social, financiera y ambientalmente y cada día nutrimos cada uno de esos ejes con los aportes de todos nuestros ciudadanos.

¿Cuál es la importancia del sector empresarial?
Tiene una importancia muy grande dentro de uno de estos ejes porque el sector empresarial en este momento está agobiado por las altas cargas tributarias y los altos costos de los servicios públicos, caso de energía. Tenemos que trabajar de la mano para aliviarle las cargas tributarias a nuestro sector empresarial y buscar alternativas de energías para que esa carga de los costos de energía se solivien un poquito para nuestro sector empresarial que lo necesitamos tanto par que nos ayuden a generar empleo y progreso para nuestro municipio.

¿Que ha recogido durante estos meses de recorridos?
El sentir es que varía dependiendo de la comunidad, pero la prioridad que necesitamos es el empleo. Tenemos una alta informalidad, cedió un poquito, estábamos en 50.7 ya bajo a 49.6 pero igual el reto muy grande, la gente quiere empleos con calidad, quiere bienestar social, quiere buena educación para sus hijos, necesitan trabajo estable y digno. Tenemos que apuntarle mucho a eso, la seguridad necesitamos mejorar muchos puntos de la seguridad, nos manifiestan muchos puestos de salud que nos los están atendiendo a medio marcha, en la Comuna del Café nos han manifestado que necesitan una unidad de salud intermedia, que creo que esta administración la prometió y no la pudo cumplir, tenemos que mirar cómo le solucionamos los problemas de día a día a nuestros pereiranos.

Usted habla del sector empresarial, pero ¿ese sector para propiciar un empleo de calidad tiene garantías para desarrollarse aquí en Pereira?
En la Alcaldía de Fernando Restrepo y uno de los postulados del Centro Democrático que es la confianza inversionista, se les va a brindar toda la garantía y todo lo que sea emprendimiento, se va a hacer de la mano del sector empresarial. Reitero que vamos a aliviarle las cargas tributarias, vamos a generar las condiciones de que las nuevas empresas se sostengan en el tiempo, todo eso lo vamos a hacer de la mano de la academia, de los empresarios, los gremios, los comerciantes, tenemos que trabajar mancomunadamente todos para que el empleo sea digno y de calidad.

¿Cómo se ha sentido durante este tiempo como aspirante a la Alcaldía?
Muy contento porque he tenido mucha aceptación de parte de la gente, le ha gustado mi perfil de empresario de financiero, le ha gustado que soy una persona sin pasado político, con unas manos limpias, con unas manos trabajadoras que quieren construir una Pereira mejor proyectada a 20 – 40 años de la mano de todos los pereiranos.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?