domingo, marzo 3, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira Entre Crosthwaite y Duque, la izquierda definirá candidato para la Alcaldía de...

Entre Crosthwaite y Duque, la izquierda definirá candidato para la Alcaldía de Pereira

Entre Carlos Alfredo Crosthwaite y Carlos Enrique Duque saldrá el candidato a la Alcaldía por la izquierda pereirana. Crosthwaite por el lado del Polo Democrático y Duque por Pereira Humana y con aval de la Unión Patriótica, medirán fuerzas en una consulta interpartidista que se llevará a cabo el domingo 26 de mayo.

De dicha consulta también hace parte el Partido Farc (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común).

Crosthwaite, concejal de Pereira y férreo opositor a los gobiernos de turno, ahora en cabeza de Gallo, señaló que la corrupción se ataca primero que todo con participación ciudadana.

“También se combate con el cumplimiento de las normas, la Ley de Transparencia, pero ingrese a la página web de la Alcaldía de Pereira y verá que no hay publicidad de nada, para lograr información hay que rogar y escribir, cuando debe ser pública”, manifestó.

Habló de los contratos basura, “la administración pública se llenó de una cantidad de jóvenes que cuyo principal sostén es un concejal, no es la transparencia ni son los méritos, no es su capacidad ni experiencia. Le dicen, tráigame un concejal y todo os será concecido, ahí tiene que haber corrupción porque esa persona llega condicionada”, agregó el aspirante.

Por su parte, Carlos Enrique Duque, el otro aspirante por el ala izquierda, destacó que para este sector combatir la corrupción no es un acto de demagogia, como lo probó el Gobierno de Iván Duque, “que frente a los 12 millones de personas que votaron en Colombia contra la corrupción, enmochiló toda la Consulta Anticorrupción porque tiene que cubrir a quienes lo nombraron”.

Y dijo que por eso el ejercicio que plantean de la consulta interpartidista, porque la fórmula es el poder ciudadano.

“Usted ciudadano, hombre y mujer que paga sus impuestos en Pereira, que trabaja acá, es a usted que llamamos para que dignifiquemos esta política. Los invito a que no vendan su voto, que no lo entregue porque le paguen los servicios públicos o porque le ofrezcan un contrato basura para su hijo, que se comprometa con la ciudad y con el interés general”, agregó Duque.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?