lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda En Risaralda se acrecientan diferencias en el Centro Democrático

En Risaralda se acrecientan diferencias en el Centro Democrático

Aunque las partes sigan negando que hay división al interior del Centro Democrático en Risa ralda, con lo ocurrido ayer en Bogotá quedó más que demostrado que las diferencias son irreconciliables.

En un acto insólito los precandidatos (candidatos sugeridos por el Comité Departamental a la Dirección nacional) a la Gobernación del Departamento (Eduardo Cardona) y a la Alcaldía de Pereira (Adriana López) decidieron parar toda actividad política hasta tanto el Partido demuestre claridad en la selección de candidatos oficiales.

Cardona y López viajaron a Bogotá creyendo ser los únicos que recibirían una capacitación pero en “la nevera” se encontraron con César Gómez y Juan Manuel Álvarez, también precandidatos a Alcaldía y Gobernación, respectivamente.

La presencia de los dos últimos no cayó nada bien en Eduardo y Adriana, por lo que en carta dirigida al Comité Departamental del Uribismo, manifestaron la suspensión de “toda actividad hasta tanto haya claridad frente a si se va a validar la decisión regional que nos otorgó la postulación como candidatos oficiales del CD”.

En la misiva Cardona y López sostienen que reciben con estoicismo “las virulentas estrategias de copartidarios que se oponen a nuestras candidaturas y que, ante la ausencia de actos reprochables en nuestro pasado, recurren a prácticas injuriosas, que hemos resistido porque nuestro territorio lo vale”.

Y lamentaron lo que ellos consideran es una “actitud hostil de la senadora María del Rosario Guerra (que apoya a Gómez y a Álvarez), con quien a pesar de nuestros esfuerzos, ha sido imposible entablar un diálogo constructivo”.

Reacciones de Gómez y Álvarez

Aunque el actual concejal de Pereira, César Gómez dijo haber quedado “sin palabras” tras conocer el comunicado de Cardona y López, a través de redes sociales dijo lo siguiente:

“Señores, solo puedo decir el Centro Democrático es un partido disciplinado. Nuestra senadora María del Rosario Guerra es una gran dama de las más altas calidades que jamás ha tenido actitudes hostiles con ningún militante y mucho menos con aquellos que recién llegan a enamorarse de nuestras tesis”, argumentó.

Agregó que “no existe ningún súbito resurgimiento en pujas por avales, siempre me he mantenido firme en mi precandidatura consciente que es la Dirección Departamental quien sugiere posibles candidatos pero es la Dirección Nacional quien determina quiénes tienen las más altas calidades y cualidades para recibir los Avales”.

Y remató señalándole a Cardona y López que “si deciden desistir de sus precandidaturas aquí estaré con los brazos abiertos para recibirlos en esta contienda”.

Por su parte y no menos fuerte, Juan Manuel Álvarez también se despachó con una carta dirigida a Eduardo Cardona en la que le dice que su actitud “no es mas que una muy infantil e inexcusable postura que esconde una verdad, que presumo hoy y se hizo evidente en el foro en Bogotá cuando en su discurso nuestra directora nacional, la doctora Nubia Stella Martínez se dirigía a todos los presentes y en sus palabras fuente enfática al afirmar que como partido «no podemos tener candidatos que no estén en la capacidad de defender las tesis de nuestro Partido y la honra de nuestro gran líder Álvaro Uribe Vélez”.

En la misma carta le esbosa varios puntos sobre el proceso del consenso que nunca se cerró y le hizo unas preguntas públicas a Cardona sobre la carta de compromiso que firmaron ambos precandidatos a Gobernación el pasado 10 de mayo:

“¿Vas a honrar tu firma de aceptar todo el proceso incluido las decisiones próximas de orden nacional?”

“¿Vas a honrar tu firma aceptando la posibilidad de que NO seas el avalado?”

“¿Vas a honrar tu firma y voy a recibir tu respaldo pleno y decidido si yo soy el CANDIDATO OFICIAL A LA GOBERNACIÓN?

Y remató diciéndole que en “la política como el en ciclismo no se celebra hasta que termina la competencia. Así usted pare, yo sigo en la contienda”.

 

Corrales apoya a Cardona y a López

El senador Alejandro Corrales, quien estará hoy en Pereira poniéndole el pecho, no a la brisa, a un tsunami que amenaza arrasar en Risaralda, manifestó su respaldo a Eduardo Cardona y Adriana López.

“Todo el respaldo y ninguna duda con respecto a la candidatura de Adriana López y Eduardo Cardona a la Alcaldía de Pereira y a la Gobernación de Risaralda, un proceso limpio y legítimo. Respaldo total a la institucionalidad y a la dignidad del Comité Departamental del Centro Democrático”, dijo Corrales.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?