En Guática un sueño a lomo de mula

Rafael Montoya/Guática

Poco a poco, y con la ayuda de voluntarios, se erige en el Jardín Botánico de Guática un sueño hecho realidad.

Daniel Soto es un joven guatiqueño quien padece de un agresivo cáncer que amenaza con acabar con su vida. Hace poco este valeroso hombre publicó en redes sociales un video donde narra lo que ha sido su proceso y convivencia con esta enfermedad.

En el video, Daniel, más conocido en Guática como Sancucas, cuenta paso a paso cómo fue enterarse de su padecimiento y como han sido los meses y múltiples cirugías a las que se ha sometido en su incansable lucha con esta enfermedad demostrando su deseo de seguir viviendo y luchando.

Hace poco Daniel se enteró del regreso del cáncer y que ahora afecta otros órganos poniendo de nuevo en riesgo su vida y que nuevamente lo llevará a un quirofano.

Sancucas se ha convertido en un ejemplo de superación y fortaleza, en este video, Daniel dio a conocer un sueño que tiene hace varios años y que hoy se está haciendo realidad.

En su historia Daniel cuenta como, antes de morir «Si es la voluntad de Dios» quiere dejar su legado, la construcción de una Capilla en el Jardín Botánico de Guática, un proyecto que lleva décadas en el limbo.

Hoy este sueño se está haciendo realidad gracias al apoyo de voluntarios quienes han llegado con picas, palas, palines y otras herramientas a ayudar en la construcción de la capilla, además, de las donaciones de materiales que han hecho amigos, vecinos, empresas y gente de buen corazón que se unieron a esta iniciativa.

Cómo si se tratara de una obra de los llamados años de antaño, la capilla se levanta a lomo de mula, ya que es con el apoyo de varios equinos que los materiales de construcción son llevados hasta el lugar de la obra.

La Capilla del Jardín Botánico de Guática, una obra a lomo de mula, un sueño que poco a poco es una realidad.

Comparte en tus Redes

Deja una respuesta

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: