lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira “En estas fiestas de Navidad protejamos a los nuestros”

“En estas fiestas de Navidad protejamos a los nuestros”

El diputado de Risaralda, Juan Carlos Valencia dice que es necesario hacer un llamado a los risaraldenses para que en estas fiestas de Navidad y fin de año no haya más personas quemadas.

“Sabemos que en nuestras tradiciones la pólvora hacía parte de ellas, en especial cuando de festividades se trataba, pero este es el momento de reflexionar sobre el daño que hace y sobre las huellas imborrables que deja en quienes resultan heridos por manipularla”, dice el diputado del Partido de la U.

También considera que es el momento de dejar atrás esos tiempos donde se alternaba licor con pólvora o peor aún, cuando se manejaba en estado de alicoramiento, generando accidentes de tránsito que se convertían en verdaderas tragedias, “pero creíamos que esto solo hacía parte de las noticias, que nunca nos tocaría y la verdad es otra”.

Tristes cifras

El diputado Valencia, también precandidato a la Alcaldía de Pereira, se refiere a las cifras aterradoras, con 538 quemados en el país en el año 2017. En el caso de Risaralda se presentaron 22 quemados, entre los cuales se encontraban 5 niños.

“En el caso de los accidentes de tránsito, se registraron 77 fallecidos, 678 con alguna lesión grave, por en el mismo año y todos con un factor común, conducir embriagados”, destaca Valencia.

Por último, en su llamado a la comunidad el político dice que la madurez como sociedad es entender que los tiempos cambian “y que nuestra responsabilidad se ve reflejada en un mejor disfrute de las festividades, por ello invito a las autoridades a ser más estrictas con el cumplimiento de su deber de hacer cumplir la normatividad y a las familias risaraldenses el mensaje es para que entendamos que Navidad sin pólvora es Navidad alegre y que debemos aprender a consumir licor con responsabilidad y moderación”.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?