domingo, marzo 3, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira En Dosquebradas, habitantes de Los Juncos piden soluciones claras

En Dosquebradas, habitantes de Los Juncos piden soluciones claras

En sesión ordinaria el Concejo de Dosquebradas escuchó atentamente los interrogantes y peticiones de los habitantes del Conjunto Residencial Los Juncos, afectados por el talud de tierra que se desprendió al frente de varias torres de la unidad y dejó una víctima mortal.

Durante el curso de la sesión, los lideres de la comunidad expresaron su angustia, tristeza e impotencia ante el suceso que hoy los tiene viviendo en hogares improvisados y recibiendo un dinero por parte del Instituto de Desarrollo Municipal, IDM, para pago de arrendamientos.

El procurador provincial, Mauricio Sosa, entre lágrimas señaló: “Yo sé lo que están viviendo, porque yo viví la difícil situación del terremoto de Armenia, y es por ello por lo que hoy quiero respuestas claras de parte de aquellos que las tienen que dar. Debemos humanizar el derecho y la situación, porque no estamos hablando solo de la propiedad, estamos hablando de vidas. Ya no quiero en mi despacho respuestas de oficio, necesitamos soluciones claras en Los Juncos, de no hacerlo, pues, hablaremos un lenguaje de sanciones a quien le corresponda”.

Por su parte el director del IDM, Edwar Quintero, expresó que sí se ha actuado. “Recién llegamos de la ciudad de Bogotá, donde en reunión con el Viceministro de Vivienda, llegamos a la conclusión de los actos a seguir, en los cuales esta unos estudios por parte de geólogos y expertos en la materia, los cuales darán un informe técnico especifico de la situación y de esta manera dar la mejor solución a la dificultad que hoy viven nuestros ciudadanos, precisó el funcionario.

A los concejales en general les preocupa la situación, ante lo cual el presidente de la corporación, el liberal James Castaño, enfatizó que se estará haciendo seguimiento permanente a esta situación. “No vamos a esperar que pasen los días y las familias sigan en un incierto ante la calamidad, aquí está la corporación y sus honorables concejales haciendo lo pertinente para que se respete la vida y demás derechos fundamentales de los ciudadanos dosquebradenses”, dijo Castaño.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?