Una nueva jornada de manifestaciones se realizará este 21 de octubre, y para ello el Gobierno de la Ciudad ya ha determinado una serie de acciones que garanticen el derecho a la protesta de forma pacífica. La movilización iniciará a las 2:00 p. m. e irá desde el mirador de Llano Grande hasta el centro de Pereira.
La jornada iniciará con una concentración en el mirador de Llano Grande, bajará hasta el semáforo de Pedregales y a partir de ese punto se dirigirán hacia la Plaza de Bolívar.
El secretario de Gobierno de Pereira Álvaro Arias comentó al respecto: “Se toma la decisión por parte del Consejo de Seguridad de levantar las vallas que hay de peatonalización sobre la ruta de la marcha. También se va a levantar temporalmente todo el envallado que hay sobre la Plaza de Bolívar para facilitar y dar las garantías suficientes para las personas que quieran estar allí durante la movilización”..
Agregó: “vamos a hacer un acompañamiento con toda la fuerza pública, los Gestores de Convivencia que tiene la Secretaría de Gobierno y obviamente el acompañamiento del Ministerio Público en cabeza de la Defensoría y la Personería de Pereira para que todo el proceso se lleve sin ninguna novedad”.
En la ciudad el movimiento iniciará desde temprano, ya que algunas personas tienen contemplado su traslado hasta la ciudad de Cali.
“Nuevamente se lleva una jornada a nivel nacional, hay un desplazamiento importante de docentes vinculados a Fecode (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación) que inician su desplazamiento hacia la ciudad de Cali a las 4:00 a. m. el cual va a contar con el acompañamiento de la Policía para su movilización” complementó Álvaro Arias.
De esta manera el compromiso con la seguridad sigue latente, respetando el derecho a la protesta, protegiendo la integridad física de quienes participan en estas actividades y de quienes prefieren no hacerlo.
*Prensa Alcaldía de Pereira