“Los más recientes acontecimientos en Dosquebradas tienen que llamarnos a todos a la reflexión: por una parte, a los ciudadanos para que no contaminemos las quebradas arrojando en ellas elementos que, sumados al invierno, provocan sus desbordamientos; también a los dirigentes para que prioricen los recursos públicos en soluciones concretas y no en “pañitos de agua tibia” como suele suceder al momento de mitigar el aumento de sus cauces”.
Así lo dijo el dirigente Mario Marín Hincapié, candidato único del Partido Liberal a la Alcaldía de Dosquebradas, al solidarizarse con las personas que entre lunes y martes de esta semana se han visto afectadas por la fuerte ola invernal en el municipio Industrial.
“Nos duele ver cómo las crecientes de las quebradas perjudican a los dosquebradenses, quienes pierden sus enseres y arriesgan hasta su vida cuando recrudece el invierno”, comentó Mario Marín Hincapié.
El dirigente liberal recordó que entre sus propuestas para llegar a la Alcaldía de Dosquebradas está la de intervenir esas quebradas que se desbordan y que hacen colapsar al Municipio, como se apreció en las imágenes que muestran al personal del Hospital Santa Mónica evacuando el agua que inundó sus instalaciones, o la misma avenida principal inundada, generándose adicionalmente un caos vehicular.
“Dosquebradas necesita que articuladamente con la capital Pereira y como integrante del Área Metropolitana, dé el salto al municipio de primera categoría, en el que debería estar hace mucho tiempo”, concluyó Mario Marín.
El candidato a Alcaldía tendrá hoy miércoles 29 de mayo, la inauguración de su sede: