Dos meses más para pagar el impuesto predial con descuentos

Hasta el 31 de mayo tendrán los pereiranos para cancelar su impuesto predial con descuentos, anunció la secretaria de Hacienda, Dora Ospina.

0
325

El Gobierno de la Ciudad nuevamente pensando en los pereiranos amplía el plazo para el pago del impuesto predial por dos meses más y con descuentos, pasando de ser la fecha límite hasta el 31 de marzo al 31 de mayo.

“Les queremos dar una noticia muy importante, el alcalde de Pereira Carlos Maya, autorizó la ampliación del vencimiento del primer pago con descuento para el impuesto predial y para el Régimen Simplificado Especial del impuesto de industria y comercio; esta ampliación será hasta el 31 de mayo”, afirmó la secretaria de Hacienda de Pereira, Dora Ospina.

Es importante resaltar que esta ampliación se hace sosteniendo el 10% de descuento si paga antes de la fecha, la cual quedó hasta el 31 de mayo y un 5% adicional si pagó su impuesto predial de la vigencia 2022 antes del 31 de diciembre de 2022.

Así es que, las fechas y plazos quedan de la siguiente manera:

Impuesto Predial Unificado

PERIODO                                                  VENCIMIENTO

ENERO-MARZO                                          MAYO 31 DE 2023

ABRIL-JUNIO                                             JUNIO 30 DE 2023

JULIO-SEPTIEMBRE                                    SEPTIEMBRE 30 DE 2023

OCTUBRE-DICIEMBRE                                 DICIEMBRE 31 DE 2023

Asimismo, para el impuesto de industria y comercio se estableció un descuento del 10% por pronto pago, siempre y cuando se encuentren al día al 31 de diciembre de 2022 y cancelen la vigencia 2023 antes del 31 de marzo de 2023.

DATO DE INTERÉS

El Decreto por medio del cual se amplía el plazo, será publicado la próxima semana del 27 de marzo, ya que se encuentra en proceso de revisión.