Diputado Valencia pide reactivar las obras de la vía Pereira-Alcalá

La vía Pereira – Alcalá es un importante corredor vial y agroturístico que conecta a Risaralda con los departamentos del Valle y el Quindío, y su evidente deterioro tiene altamente perjudicados desde hace varios años a los habitantes de este productivo sector regional.

Por esta razón, el diputado risaraldense Juan Carlos Valencia, hace un llamado urgente a la Gobernación y a la Secretaría de Infraestructura departamental para acelerar las obras de recuperación vial de esta zona, teniendo en cuenta que desde el año anterior están aprobados 11.368 millones de pesos de recursos de regalías para tal fin.

“Una obra que fue aprobada con regalías en el año anterior y que este año en mil tropiezos del COVID no ha arrancado. El Gobierno nacional está hablando de reactivación económica y una fuente son las obras de infraestructura; además, tiene presupuesto y fue adjudicada y cuenta con protocolos, pero el contratista no quiere arrancar la obra”, dijo Juan Carlos Valencia Montoya.


Al dirigente político le preocupa además las versiones según las cuales el contratista no ha iniciado las obras por temor de un contagio de Coronavirus de sus obreros, existiendo para ellos protocolos de bioseguridad establecidos desde que, paulatinamente, se empezaron a reactivar sectores como el de la construcción y las obras civiles.

“Acá vive gente humilde, productiva y campesina que le toca padecer diariamente esta vía de herradura. Urge activar la obra e iniciarla de inmediato”, aseguró el Diputado del Partido de la U en Risaralda.

Son más de 6 mil personas afectadas, solo del corregimiento de Morelia, sin contar el impacto negativo en miles de usuarios de este importante corredor vial del orden departamental y que su rehabilitación será de impacto económico y social.

Comparte en tus Redes

Deja una respuesta

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: