viernes, septiembre 29, 2023
298.-CARDER-17-JULIO-(Aviso---Área-Política-1200x300)
298.-CARDER-17-JULIO-(Aviso---Área-Política-1200x300)
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Diputada Juliana Enciso escucha necesidades de la Asociación de Plataneros de Santa...

Diputada Juliana Enciso escucha necesidades de la Asociación de Plataneros de Santa Rosa

En su recorrido por el departamento, en el municipio de Santa Rosa de Cabal, la corporada conoció de primera mano las necesidades y prioridades en materia de desarrollo rural y competitividad, estos temas fueron debatidos por varios agricultores y líderes de la Asociación de Plataneros de Santa Rosa Asoplasa.

La Diputada Juliana Enciso, manifestó que participar en estos espacios es fundamental para conocer la situación actual de las asociaciones risaraldenses y así poder para impulsar nuevas iniciativas para el desarrollo de los campesinos y mejorar los conocimientos que tienen estas asociaciones”.

“Iniciativas como `Mujer Risaralda´ son el comienzo de todo lo que quiero hacer por el campo, por eso me emociona tanto escuchar experiencias de diferentes asociaciones de mi departamento, hoy tuve la oportunidad de compartir con Asoplasa y pese a que cuentan con 24 años de fundada necesitan apoyo constante», dijo Enciso.

Agregó que por esto se deben buscar oportunidades de capacitación con diferentes entidades, como ICA, SENA, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria –AGROSAVIA-, Alcaldías, la Universidad Tecnológica de Pereira y Ministerio de Agricultura, para que puedan seguir creciendo.

Finalmente, la diputada reiteró la importancia de generar centros de acopio, para las diferentes asociaciones y agremiaciones del departamento, donde se les pueda capacitar para presentar sus proyectos.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: