lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Dosquebradas Diego Ramos presentó informe de rendición de cuentas de Dosquebradas

Diego Ramos presentó informe de rendición de cuentas de Dosquebradas

Los concejales, entes de control, gabinete municipal e invitados especiales estuvieron presentes en los puntos descentralizados.

El alcalde Diego Ramos socializó los logros obtenidos durante el año 2022 en cada uno de los territorios que componen el Plan de Desarrollo “Dosquebradas Empresa de Todos”, en audiencia pública de rendición de cuentas.

Para la vigencia 2022 con corte al 30 de diciembre, se pudo determinar que el porcentaje de avance de la Administración Municipal de Dosquebradas alcanzó un 68% tanto el nivel central como los entes descentralizados.

«Es muy satisfactorio darle a conocer a la ciudadanía que tuvimos un avance del 94% en el Plan de Acción del año 2022, con una muy buena ejecución de 1124 acciones que teníamos proyectadas para desarrollar”. 

El mandatario destacó los resultados más representativos de la vigencia anterior, “obtuvimos logros como lo son la construcción de 19 obras de mitigación del riesgo por 18.000 millones de pesos. También el mejoramiento de 24 sedes educativas, la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Guadalupe, al igual que la construcción de la planta de tratamiento El Rodeo, que nos da autonomía hídrica; la construcción del Sacúdete, entre otros logros”, expresó el alcalde Diego Ramos.

Lo social

En el Territorio Social, con un cumplimiento del 71%, se destaca en el sector salud:

  • El levantamiento de índice aédico con 98.000 personas beneficiadas en prevención de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
  • El sector educativo tuvo un cumplimiento en su plan de acción de un 95% con una inversión $110.368 millones, donde se resalta la construcción de la nueva sede Nuestra Señora de Guadalupe.
  • Uno de los proyectos significativos en materia social fue la construcción e implementación del ‘Sacúdete Al Parque’ con una inversión $2630 millones.

Informe

El alcalde Diego Ramos rindió su informe de gestión de manera virtual con una transmisión en vivo a través de la página de Facebook ‘Alcaldía de Dosquebradas’ y el canal de YouTube ‘Comunicaciones Dosquebradas’.

En los puntos estratégicos descentralizados de la transmisión estuvieron presentes los secretarios de despacho con sus equipos de trabajo, con el fin de resolver las inquietudes de la comunidad durante el informe de gestión presentado por el alcalde Diego Ramos, donde asistieron cerca de 1000 personas en modalidad virtual y presencial.

De las preguntas inscritas por parte de los ciudadanos, se eligieron cuatro, a las que se les dio respuesta en directo durante la audiencia. Las restantes recibirán respuesta a través de oficio a los correos electrónicos inscritos en el formato.

Publicados

El informe y la rendición de cuentas quedaron publicadas para que los ciudadanos interesados puedan volver a verla. 

Los seis puntos descentralizados fueron:

•Comuna 1: Auditorio de la ESAP

•Comuna 3: Institución educativa Bernardo López Pérez

•Comuna 5: Punto Vive Digital de La Pradera

•Comuna 10: Villa Carola

•Comuna 12: Institución educativa Pablo Sexto

•Serranía Alto del Nudo: Institución educativa Eduardo Correa

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?