domingo, marzo 3, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Diego Naranjo se compromete a trabajar por las 20.000 familias caficultoras de...

Diego Naranjo se compromete a trabajar por las 20.000 familias caficultoras de Risaralda

En el Día Nacional del Café el candidato a la Gobernación de Risaralda por el Partido Conservador, Diego Naranjo, se refirió a la situación de los caficultores del departamento, que se han visto afectados por la inestabilidad del precio del grano en los últimos años.

“Hay que seguir mejorando los cultivos y las variedades. Trabajar para que los insumos bajen de costo, ese es otro tema que está pendiente, también el tema climático y su incidencia en la caficultura nuestra, definir claramente cuál es el verdadero costo de producción, para que el precio lo cubra”, aseguró Diego Naranjo.

El candidato a la Gobernación, además de sus 20 años en el sector público, se ha destacado por ser productor de café en su natal Belén de Umbría, por ello conoce de cerca la problemática y los retos que enfrentan a diario las más de 20.000 familias caficultoras de Risaralda.

En ese sentido, dijo que la reciente aprobación en el Congreso del Fondo de Estabilización del Café, llega como un incentivo a dichas familias que, pese la crisis, no han dejado de sembrar el grano.

“Ahora que el Congreso aprobó el Fondo de Estabilización del Café hay que valorarlo y recibirlo de buena manera, son 20.000 familias risaraldenses las que van a tener la posibilidad de mejorar su condición en la venta del producto, porque ya no vamos a depender de la venta de la Bolsa de Nueva York, sino que ese fondo nos va a permitir tener otro sustento para manejar el precio interno del café. Esperemos que entre en funcionamiento y que realmente opere para que les garantice a los campesinos un mejor ingreso”, agregó el candidato al primer cargo del departamento.

Finalmente, indicó que en su programa de gobierno los campesinos y especialmente las mujeres rurales y los jóvenes tendrán un enfoque especial, que los impulse a empoderarse de sus negocios familiares, a innovar en la siembra y la producción de cafés especiales, a procurar el relevo generacional y no cambiar a otros cultivos.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?