Un claro ejemplo de la ´berraquera’ es la mujer risaraldense, así lo afirmó Diego Naranjo en Pueblo Rico, donde se comprometió a trabajar desde la Gobernación de Risaralda por el empoderamiento de la mujer campesina.
En su visita a Pueblo Rico este domingo, Diego Naranjo destacó a Martha Sánchez, una mujer pueblorriqueña, como ejemplo del valor de las mujeres de Risaralda, pues es una emprendedora que gracias a su tesón y a pesar de haber sido víctima de la violencia, hoy ha logrado sacar adelante a su familia y un negocio de panela de donde obtiene su sustento diario.
“Es un ejemplo de lo que es la mujer risaraldense, la mujer rural”, así mismo indicó que trabajará por mejorar las condiciones de vida y los ingresos de las mujeres del departamento para que se empoderen de sus familias y de sus negocios productivos.
Por su parte Martha Sánchez dijo que con Diego Naranjo podrán realizar “un trabajo en equipo por los campesinos, por todos los risaraldenses”.
En el marco de sus propuestas de Desarrollo Humano, el empoderamiento de las mujeres en el campo será un pilar en el Plan de Desarrollo que como Gobernador de Risaralda impulsará Diego Naranjo.
Protección de la biodiversidad
La protección de la biodiversidad por medio de los proyectos agroforestales, la asociatividad, la promoción del turismo y el trabajo por mantener la seguridad en el municipio, son puntos clave del candidato para mejorar la calidad de vida de los pueblorriqueños.
“Este es un municipio con alta biodiversidad, el municipio más extenso del departamento y una de las propuestas que tenemos es cómo poder intervenir con recursos y proyectos que generen ingresos a la población sin afectar el medio ambiente, que son los proyectos agroforestales”, indicó Naranjo.
Sobre el potencial turístico de Pueblo Rico, Diego Naranjo agregó: “Este municipio tiene un potencial que hay que resaltarlo, el turismo. El turismo agroecológico que es un proyecto de riqueza que puede generarle muchas posibilidades al municipio de Pueblo Rico”.
Sumado a la promoción del turismo, trabajará para que la seguridad permanezca, esté firme y la gente pueda invertir y vivir en su tierra tranquilamente.
Jaime Andrés Zapata, candidato a la Alcaldía de Pueblo Rico, quien apoya la candidatura de Naranjo, habló del trabajo en equipo que realizarán juntos por el municipio: “Vamos a llevar de la mano de la Gobernación una política de acueducto para todos, que llegue a todo el municipio”, aseguró que también trabajarán por mantener la actitud vigilante en pro de la seguridad pública.