Luego de dar su voto positivo para la aprobación del plan de desarrollo del municipio, el concejal de Pereira Carlos Mario Gil Castañeda manifestó susatisfacción porque uno de los sectores más beneficiados es el deporte.
Es de destacar que el deporte tiene una apropiación de 20 mil millones de pesos para la construcción y remodelación de escenarios deportivos.
Además, se destinarán 50 mil millones de pesos para el fomento del deporte durante los próximos 4 años. Igualmente, se van a adecuar 240 escenarios deportivos barriales de Pereira y se construirá la pista atlética en el estadio capitalino.
“La ciudad va a ser la gran beneficiada porque son 3.7 billones de pesos dispuestos por el Alcalde Carlos Maya para financiar el plan de desarrollo, lo cual es una cifra muy significativa”, destacó Gil Castañeda.
Agregó que de su autoría fueron aprobadas dos proposiciones que quedaron incluidas dentro del plan de desarrollo. La primera tiene que ver con el cumplimiento de la ley 1171 de 2007 que consiste en otorgar una tarifa diferencial en el transporte público para los adultos mayores.
La otra proposición tiene que ver con la creación del museo del deporte en el estadio Hernán Ramírez Villegas, para que este gran escenario tenga un nuevo ingrediente como es el turismo deportivo. “Hemos aprobado un gran plan de desarrollo y esta es una gran apuesta al desarrollo de Pereira y con seguridad en los próximos 4 años la ciudad va recibir grandes beneficios”.
Finalmente, el concejal del Partido de la U destacó 17 proyectos emblemáticos entre los que se encuentran el Parque San Mateo, la planta de tratamiento de aguas residuales, Pereira bilingüe, malecón del Río Otún, alumbrado público inteligente, construcción de corredores alternos, segunda calzada en la Avenida del Río, movilidad eléctrica, SISBÉN para perros y gatos, Pereira 24 horas y Pereira distritos turísticos y culturales, entre otros.