Rubén Darío Miranda Bucheli es un pastuso que llegó a Pereira y se enamoró de la Perla. Tras vivir grandes momentos y recibir de la capital risaraldense las mayores bendiciones, Miranda considera que es hora de devolverle algo a la ciudad que lo ha visto desarrollarse profesional, social y personalmente. Es por ello que quiere ser concejal.
¿Por qué llegó a Pereira?
Llegué a Pereira por invitación de Carlos Arturo Franco Gil, director general de INEC, institución donde laboré por cinco años como director de sedes Cartago, Armenia y Manizales, direcciones que desempeñé viviendo en Pereira y viajando día de por medio a cada ciudad. Después de haber sido director desde sus inicios en la sede Pasto, estando como director, conocí a la mamá de mi hija y me establecí por completo en la Perla.
¿Qué le ha permitido esta ciudad en el ámbito personal y laboral?
Esta ciudad me ha dado la posibilidad de desempeñarme en varios cargos privados donde siempre he asumido retos y liderazgos. En lo personal Pereira me ha dado el tesoro más grande de mi vida, mi hija Valentina Miranda López, una hermosa pereirana, digna representante de la mujer de esta región, una niña pujante, emprendedora y verraca.
Como concejal, ¿qué le aportaría a Pereira?
Como concejal le aportaría mi trabajo decidido por coadministrar con responsabilidad y buscando siempre el bien común.
En su concepto, ¿cuál es el papel de un concejal?
Tengo muy claro que el papel fundamental de un concejal es coadministrar y hacer control político.
Desde el cabildo municipal, ¿cómo se puede mejorar la ciudad?
Desde el cabildo somos la voz del pueblo y escuchándolos y siendo sus voceros podemos lograr una mejor Pereira.
Rubén Darío Miranda Bucheli se caracteriza por sus frases en Facebook, además es crítico frente al papel que desarrollan los actuales concejales y temas tan sensibles como la movilidad y el espacio público. Aquí muestra de sus expresiones: