domingo, marzo 3, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira Concejo de Pereira aprueba recursos para ayudar a los habitantes de calle

Concejo de Pereira aprueba recursos para ayudar a los habitantes de calle

Con 16 votos positivos y 3 negativos el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 27 de 2020, por medio del cual se autoriza al Alcalde para la asunción de compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria para ayudar a los habitantes de calle; estos recursos son del orden de 10.123 millones de pesos correspondiente a las vigencias fiscales 2021, 2022 y 2023.

El proyecto está enmarcado dentro de la política pública del habitante de calle y busca utilizar recursos de vigencias futuras, para adelantar el proceso de contratación y brindar atención integral en la modalidad de fase albergue y fase granja a los habitantes de calle y en riesgo de calle en el municipio.

Este espacio es planteado para el aseo personal y de ropa de los habitantes de calle, en una planta física ubicada en el centro de la ciudad y con una capacidad para 60 personas entre los 18 y 60 años de edad. Además se proyectan condiciones locativas para separar la población masculina de la femenina.

El propósito de esta iniciativa es brindar condiciones mínimas de vida a la población habitante de calle y en calle en las que puedan iniciar un proceso de sensibilización para el cambio y brindar un proceso de atención integral basado en un modelo para la inclusión social.

El ponente de este proyecto de acuerdo es el concejal Carlos Hernán Muñoz Chávez.

Mediante una proposición aprobada por todos los concejales se estableció que la Secretaría de Desarrollo Social presentará un informe bimestral al Concejo, con el fin de evaluar el avance de la ejecución del contrato y en el que se evidencie cualitativa y cuantitativamente el cumplimiento del programa.

“Hoy es un día histórico para la ciudad de Perera porque se aseguran recursos para la resocialización y la atención de los habitantes de calle para mejorar sus condiciones de vida”, concluyó el presidente de la Corporación Pablo Giordanelli Delgado.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?