lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira Concejo de Pereira aprueba proyecto para aumentar el espacio público en zona...

Concejo de Pereira aprueba proyecto para aumentar el espacio público en zona aledaña al Aeropuerto

En una nueva sesión virtual extraordinaria el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 23 por el cual se concede al Alcalde autorización para declarar las condiciones de urgencia para la expropiación por vía administrativa de predios o mejoras requeridos, para la conformación del sistema de espacio público en el sector Matecaña.

El propósito es adelantar el proyecto de construcción del corredor vial de acceso occidental al Aeropuerto Internacional Matecaña, con fortalecimiento del componente urbanístico y paisajístico, potenciando el incremento del espacio público en la zona.

Son dos grupos de predios, el primero comprende 20 predios y el segundo grupo 48 predios.

Además, se busca aumentar el espacio público efectivo en la ciudad y producir una mejor imagen en el sector generando espacios más agradables a esta zona de intervención, la cual va desde la intersección de la Villa Olímpica y el ingreso del Aeropuerto Matecaña por el costado noroccidente.

Con la ejecución del proyecto se pretende convertir este sector en una zona donde sus habitantes puedan sentirse seguros y animados a pasar más tiempo al aire libre, fomentando la convivencia e interacción social entre las personas, sin importar su edad o condición social, económica o étnica.

El ponente de este proyecto es el concejal Steven Cárdenas.

De otra parte, se aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 34 por el cual se modifica el estatuto tributario de Pereira. Con este proyecto se espera brindar la oportunidad para que un número considerable de contribuyentes se pongan al día en sus obligaciones tributarias.

De igual manera el Municipio puede obtener incremento de los recursos derivados del impuesto de industria y comercio. El ponente de este proyecto es el concejal Carlos Hernán Muñoz Chávez.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?