Un llamado a la unión de todas las instituciones públicas para solicitarle al Gobierno nacional la autorización de apertura del sector de bares y discotecas en Pereira, realizó el concejal Maicol Lopera Cardona, en sesión plenaria.
«Hoy tenemos una tasa de desempleo del 20.7%, somos la quinta ciudad con mayor desempleo en el país; el sector más golpeado son los bares y discotecas que no han podido realizar apertura de sus negocios; contamos con más de 15 mil desempleados y el 80% a 90% proviene de este sector”, expresó el concejal liberal.
Lopera hizo una invitación a los concejales de la ciudad para que sumen esfuerzos con la administración Municipal, la Cámara de Comercio, Fenalco, la Asamblea Departamental y la Gobernación de Risaralda, con el propósito de alcanzar una sola voz en defensa, representación y acompañamiento de este sector que se ha visto tan afectado.
Dijo que este sector “hoy tiene todo el compromiso de cumplir de manera estricta los protocolos y estándares que exija el gobierno nacional, con el propósito de aperturar sus negocios y contribuir al fortalecimiento de la economía local˝.
La solicitud la realizó Maicol Lopera en el marco de la primera sesión plenaria del último período de sesiones ordinarias del Concejo de Pereira, realizada el pasado primero de octubre.
“No hay coherencia entre mantener un sector cerrado que genera tantos empleos y tener restaurantes o cafés abiertos; las personas hoy ser reúnen en espacios abiertos y privados. Los negocios mencionados con los protocolos de bioseguridad debidos también pueden ser incluidos en la dinámica productiva”, argumentó Lopera Cardona.
El corporado preguntó además “¿por qué no ayudar con las medidas de seguridad correspondientes, a los empresarios que se han visto tan golpeados por esta pandemia?”.
El concejal invita a todos los pereiranos que brinden su opinión en redes sociales y respaldar esta iniciativa para el bienestar del sector, para que esta voz colectiva obtenga eco para una visión inclusiva del Gobierno nacional.