lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira Con drones, Alcaldía de Pereira vigila construcciones

Con drones, Alcaldía de Pereira vigila construcciones

La Secretaría de Gobierno comenzó a aplicar la tecnología que ofrecen los drones a todos los procesos de control que hoy tiene la administración municipal.

El difícil acceso que por tierra se podría tener a una construcción en Pereira, ya es cosa del pasado, y ahora aquellos constructores que levanten sus proyectos habitacionales por grandes o pequeños que sean, tendrán un ojo vigilante desde el cielo.

El Gobierno de la Ciudad comenzó a implementar la tecnología que ofrecen los drones para aplicarlos en todos los procesos de control y vigilancia que hoy en día tiene la Secretaría de Gobierno de Pereira.

Esta semana un equipo técnico de la Secretaría de Gobierno con el apoyo de un experto de la Diger, certificado por la Aeronáutica Civil en el manejo de drones, comenzó una visita por todo el corregimiento de Cerritos, con el fin de inspeccionar qué construcciones se levantan al interior de los condominios y posteriormente verificar si tienen los permisos y licencias para estas actividades de construcción.

“De ahora en adelante con el apoyo de la Diger, a través de los drones entraremos en zonas de difícil acceso o por sus condiciones de seguridad no nos abren las portadas. Podremos hacer sobrevuelos para determinar si al interior de esos condominios o fincas están adelantando obras sin licencia de construcción convirtiéndose en una contravención a las normas urbanística que rigen en la ciudad”, dijo Karen Zape Ayala, secretaría de Gobierno de Pereira.

Agregó la Secretaria de Gobierno que “este tipo de operativos con drones se seguirán haciendo en sitios específicos como Cerritos, La Bella, La Florida, entre otros lugares, donde los propietarios con murallas encierran sus construcciones y no nos permiten el ingreso, para verificar la legalidad de lo que hacen”.

El primer operativo de la Secretaría de Gobierno con un dron se realizó en el complejo habitacional Malabar, sector Cerritos, donde se adelanta un gran número de proyectos habitacionales.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?