domingo, marzo 3, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira Con aprobación de dos proyectos inició el último período de extraordinarias en...

Con aprobación de dos proyectos inició el último período de extraordinarias en el Concejo

Mediante el decreto No. 1075 de noviembre 30 de 2020, el alcalde Carlos Maya citó a sesiones extraordinarias al Concejo de Pereira en el periodo comprendido entre el 1 y el 10 de diciembre para dar trámite a varios proyectos de acuerdo.

En el inicio de este último periodo de sesiones extraordinarias los concejales de Pereira aprobaron los siguientes proyectos de acuerdo:

Proyecto No. 31 de 2020 por el cual se crea la comisión legal para la equidad de la mujer en el Concejo de Pereira.

El propósito es fomentar la participación de la mujer en el ejercicio de la labor normativa y de control político, buscando contribuir a la eliminación de cualquier situación de inequidad y discriminación que se presente en el ejercicio de la ciudadanía por parte de las mujeres. Así mismo, luchar contra la violencia de género, promover el empoderamiento de la mujer y la equidad de género en el municipio.

La autora de esta iniciativa es la concejala Jaqueline Fernandes.

También fue aprobado el proyecto de acuerdo No. 32 por medio del cual se establecen disposiciones para el Plan maestro de aseguramiento del recurso hídrico en el municipio.

Con este proyecto se espera resolver la falta de coordinación interinstitucional para orientar las decisiones e inversión para la gestión integral de recurso hídrico en Pereira, bajo el propósito de implementar el Plan Maestro de Seguridad Hídrica. El proyecto es de iniciativa de la concejala Nancy Estella Henao Ruiz.

El municipio de Pereira durante las últimas décadas ha presentado episodios de baja regulación hídrica producto de la variabilidad climática y la disminución de lluvias en épocas de intenso verano, por esto es necesario asegurar la permanente articulación, integración y diálogo de las instituciones para realizar las inversiones dirigidas a la protección del recurso hídrico.

De otra parte, quedó sobre la mesa el proyecto de acuerdo No. 26 de 2020, por el cual se modifican los artículos segundo y tercero del acuerdo municipal No.28 de 2014, hasta que se aclaren algunas dudas planteadas por los concejales.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?