La Junta Directiva de Fenalco Risaralda escuchó las propuestas del candidato a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo, en torno a la formalidad del comercio, el apoyo a las medianas y pequeñas empresas en acceso a créditos, la generación de empleo y la creación de un frente común para combatir el contrabando.
“Tuvimos la oportunidad de escuchar las propuestas del candidato, nos propuso los tres ejes temáticos de su campaña, nos parece que son muy pertinentes, que tienen mucho que ver con el desarrollo del departamento y son todo lo que la ciudadanía espera de un Gobernador, afrontar todos los temas que tienen que ver con competitividad, con salud, con educación y con seguridad”, resaltó Luis Fernando Jaramillo, presidente de la junta directiva de Fenalco.
El mismo líder gremial manifestó que esperan que el próximo Gobernador le imprima impulso a la competitividad, se fortalezca la seguridad y active una lucha frontal en contra del contrabando.
A su turno Diego Naranjo dijo que fortalecerá los créditos para los pequeños empresarios y apoyará la inversión en innovación, tecnologías y lucha en contra de la ilegalidad.
“Esperamos que el comercio siga siendo esa identidad que tiene Pereira, pero dentro de la legalidad, competitivamente y con la posibilidad de que todos los comerciantes avancen y crezcan. Esa es la idea; estamos muy comprometidos invitándolos a que sean parte de los gobiernos en la construcción del Plan de Desarrollo, y me parece que ese acercamiento con los gremios es fundamental para poder dimensionar hacia dónde dirigir los esfuerzos del departamento, paraapoyar a Pereira y los comerciantes”, concluyó el candidato.