domingo, marzo 3, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda “Colombia va camino a la quiebra total”: Michel Kafruni

“Colombia va camino a la quiebra total”: Michel Kafruni

Según el empresario risaraldense Michel Kafruni, con las medidas tomadas en los últimos días por el Gobierno nacional, se viene una crisis social y económica que puede considerarse la epidemia después del coronavirus.

“El señor presidente pretende extender la cuarentena y aperturar lentamente la vida social y económica en el país, y orgullosamente expresa que no lo han hecho otros países del mundo. Me pregunto, ¿es acaso Colombia el país más rico del mundo? Pues ni los países del primer mundo considerados como los países más desarrollados y ricos pudieron sostener la cuarentena por más tiempo debido a la crítica situación económica en la que están envueltos a causa de la pandemia”, considera el empresario.

Dice también que cómo pretende el Gobierno que los colombianos sin recursos y con las empresas cerradas sin ingresos, se puedan sostener en una cuarentena tan prolongada. “¿De qué vamos a vivir?, ¿Cómo piensa el Presidente luchar contra el vandalismo, robos, marchas, saqueos y la aguda situación social que viene por causa del hambre y el desempleo de la gente? ¿Cómo pretenden pagar arriendos, servicios, y demás gastos sin empleo, sin ingresos? Ahora, están muy contentos por la disminución de la delincuencia, pero no han pensado que esto se va a multiplicar si no toman medidas inmediatas para salvar la economía”, señala Kafruni.

El empresario y director de MK Team 24/7 se refirió también a los tres días sin IVA que decretó el Gobierno nacional. Él considera que esto no va a reactivar ninguna economía. “Quién va a comprar lavadoras o electrodomésticos en este momento que no se necesitan. Necesitamos ingresos para poder sobrevivir. Esto solo son paños de agua tibia. El presidente Duque piensa que dándole mercados y $160.000 a 3 millones de personas de los estratos 1 y 2 va a calmar el hambre y las necesidades de 50 millones de colombianos”.

Proyecta además que en tres o cuatro meses la situación va a ser tan crítica, que el hambre va a matar más colombianos que el mismo coronavirus, “una pandemia que afectó gravemente la salud de muchas personas en el mundo, pero que en Colombia nunca llegó al pico y no precisamente por la cuarentena, porque hace rato que las personas están en las calles, cuarentena realmente no hay, y que la comunidad científica ni el gobierno quieren hacer mención, ahora ya dicen que no va a ser un pico sino un piquito”.

Y agrega que de acuerdo con el comportamiento de la pandemia en Colombia, el Gobierno debió tomar otras decisiones, como permitir la apertura del comercio en general con sus cuidados, reglamentaciones y seguir con la cuarentena obligatoria para las personas con alto riesgo de muerte y contagio como los niños, los adultos mayores y personas con enfermedades de base que puedan estar en riesgo.

“Colombia va camino a la quiebra total, lo peor está por venir, se debían tomar decisiones que protegieran no solo la salud de las personas, también pensando en la economía de todos. Si Colombia hubiera tenido un sistema de salud fortalecido no estaríamos pasando por esta situación, pero gracias a la corrupción que no para ni en tiempos difíciles nuestra economía se fue a pique en menos de tres meses”, finalizó el empresario Michel Kafruni.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?