El municipio de Dosquebradas a través de la secretaría de Desarrollo Social y Político, el Ministerio de Cultura y la Fundación Ashlan llevaron a cabo en la institución educativa Pablo Sexto, la clausura de dos programas fundamentales para la inclusión en nuestro municipio.
El programa «Iniciación Musical destinado a Niños y Niñas con Necesidades Especiales» y el programa «Inclusión al Parque», reuniendo a más de 25 niños, de la banda sinfónica del Club del Adulto Mayor y destacados artistas locales.
Este emotivo cierre no solo fue un espectáculo lleno de talento y expresión artística, sino también una demostración de la fuerza de la diversidad y la inclusión en Dosquebradas. Más de 40 personas asistieron al evento, presenciando el impacto positivo de estos programas en la comunidad.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Social y Político, Fernán Caicedo, dijo “estamos muy contentos porque hoy desarrollamos una actividad con la Fundación Ashlan en compañía del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Dosquebradas, esperamos obviamente qué actividades y eventos como este podemos desarrollarlos con más frecuencia para que nuestros niños en condición de discapacidad puedan compartir, puedan trabajar en inclusión y puedan mostrar lo que ellos aprenden en su día a día”.
Estos programas han sido una valiosa plataforma para fomentar la inclusión de los niños, buscando potenciar tanto su habilidad de socialización como su motricidad. A través de estas iniciativas, se ha trabajado incansablemente para brindar a las participantes herramientas que fortalezcan su integración en la comunidad, promoviendo un desarrollo integral y sostenible.