domingo, marzo 3, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira Carolina Bustamante, comprometida con el adulto mayor en Pereira

Carolina Bustamante, comprometida con el adulto mayor en Pereira

Un tema muy sensible para la ciudad es sin duda la atención y desarrollo de programas sociales que impacten de manera positiva en el adulto mayor.

Es por ello que la aspirante a la Alcaldía de Pereira, Carolina Bustamante, estuvo con dos grupos del adulto mayor escuchando sus necesidades y sugerencias.

Uno de esos grupos es Corazón Joven y la monitora, Nubia Osorio, dice que existe desde hace 16 años, cuando comenzaron pocos abuelos pero fueron aumentando.

“Hemos estado trabajando con las uñas, las administraciones nos han dejado solitos, esperamos que las administraciones nos apoyen, que apoyen la tercera edad porque somos unos grupos numeroso”, le dijo Nubia a la aspirante Carolina Bustamante.

La monitora expresó que se reúnen los jueves de 2 a 5 de la tarde, “nos recreamos, rezamos el Rosario, hacemos gimnasia, jugamos bingo y de vez en cuando tomamos el algo que los traen unas compañeras o nosotros los de la junta traemos el alguito”, contó Nubia.

Abuelos Inquietos

Otro de los grupos que visitó Carolina Bustamante fue el de los Abuelos Inquietos y allí Florinda Jaramillo le contó que están conformados desde hace ocho años.

Florinda le contó a Bustamante que para beneficiarse hacen rifas y actividades para ellos mismos; sin embargo hizo un llamado porque “hay muchos abuelos que no están recibiendo beneficios como la media pensión y por ejemplo que cuando una persona se enferma llegue el médico a la casa porque muchas veces no se pueden movilizar”.

Análisis

Para Carolina Bustamante es muy importante el apoyo institucional y por eso se muestra muy comprometida con los adultos mayores.

“Es importante el tiempo de esparcimiento, en familia, en comunidad, la integración, más responsabilidad y más amor a nuestros adultos mayores. Además, generar responsabilidad social, compromisos con los empresarios, con las personas que se quieren vincular, que tienen un corazón grande”, dijo.

Manifestó la aspirante a Alcaldía de Pereira, que en la ciudad hay alrededor de 450 grupos de la tercera edad y es necesario generar conciencia frente a la atención de estos grupos.

“La salud debe ser más cercana al adulto mayor, más cercana a las casas porque los abuelos no tienen las herramientas. No más recursos en los bancos y mucho menos en los bolsillos de los funcionarios, además de transporte gratis para los abuelos”, agregó Bustamante.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?