domingo, marzo 3, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Otras Noticias Cárder hace llamado a conductores de camiones para que cumplan con las...

Cárder hace llamado a conductores de camiones para que cumplan con las normas antes de transportar madera

Transportar madera ilegal es un delito por el cual la policía puede aprehender a quien lo esté realizando. La Cárder puede decomisar los vehículos que transporten madera sin el salvoconducto.

El director general de la Cárder, Julio César Gómez Salazar, hizo un llamado a los conductores y propietarios de camiones para que no se expongan transportando madera ilegal.

“La Cárder será implacable en este sentido: a los conductores que no tengan salvoconducto se les decomisará el vehículo así la madera sea legal; y si la madera es ilegal con mayor razón, incluso pueden ser aprehendidos por la Policía sino cumplen con la normatividad legal”, dijo.

Agregó el director que los operativos han sido intensificados en el marco de la Alianza contra la Deforestación y la Madera Ilegal que se firmó entre las cinco Corporaciones Autónomas del Pacífico y la Cárder, con la Procuraduría Nacional Ambiental y Agraria, la Policía y el Ejército.

Por transportar madera ilegal, durante los dos últimos meses se han decomisado en Risaralda por parte de la Cárder un total de cuatro camiones y una camioneta.

Así pues, los conductores hoy afrontan un problema de alta magnitud y se exponen incluso a perder sus vehículos, puesto las multas son altamente cuantiosas.

Los conductores que vayan a tramitar madera deben tramitar el salvoconducto en la Ventanilla Verde de la Cárder. Esta es una manera de la entidad seguir la huella de la madera que se moviliza.

*Prensa Cárder

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?