Cárder entre las 5 mejores corporaciones autónomas del año 2019

La gestión de la Autoridad Ambiental de Risaralda, fue distinguida como una de las 5 mejores del país en la vigencia 2019 con una calificación del 83,76 %.

Según el Índice de Evaluación de Desempeño Institucional (I.E.D.I.) realizado por MinAmbiente a modo de evaluación, la gestión de Corporación Autónoma Regional de Risaralda en el año 2019, fue una de las 5 mejores de Colombia.

En los 20 indicadores de rendimiento calificados en el IEDI, se resalta que la Cárder bajo la batuta de Martha Mónica Restrepo Gallego, como directora (E) y Sigifredo Salazar Osorio como presidente del Consejo Directivo, logró altos estándares de eficiencia, eficacia, desempeño financiero y capacidad administrativa.

“Aunque es evidente que la Cárder sin duda necesita solucionar las situaciones que han impedido elegir un Director en propiedad, este es un gran reconocimiento al trabajo serio, juicioso y transparente que realizamos en sinergia con cada uno de los profesionales, tecnológos y técnicos que laboran en la Corporación y cuyo único interés es velar por el desarrollo sostenible de Risaralda”, expresó Martha Mónica Restrepo Gallego, exdirectora (e) de la Corporación Autónoma Regional del Risaralda.

En el Índice de Evaluación de Desempeño Institucional, el MinAmbiente estableció que solo 6 de las 33 Corporaciones que existen en el país lograron calificaciones que superan los 80 puntos porcentuales en el comparativo de desempeño, entre ellas: el CAM del Huila con el 88.3%, Cornare con el 85.79%; Corpocaldas con el 85.15, la CSB con el 83.97%, la Cárder con 83.79 %; y finalmente la CVS con un 81.96%.

“En estos indicadores se miden variables como la expedición y cumplimiento en los tiempos de otorgamiento, seguimiento a trámites ambientales como concesiones de agua,licencias, permisos de vertimientos y aprovechamiento forestal. Además los resultados de procesos como los negocios verdes el seguimiento al ordenamiento territorial, el cumplimiento de restauración, rehabilitación y la reforestación”, agregó Restrepo Gallego.

Finalmente el MinAmbiente también resaltó de manera positiva el desempeño administrativo, financiero y presupuestal de la CARDER durante 2019, por su eficiencia y transparencia en el recaudo, la capacidad de inversión y la recuperación de cartera.

Nota de interés:

La gestión de la Cárder en 2019 alcanzó una calificación de 83,76 % marcando solo 4.5 puntos de diferencia de la CAM del Huila, que fue galardonada como la mejor Corporación del país en la vigencia antes mencionada.

Este es el resultado de la ardua y juiciosa labor realizada por la entidad, que trabajó durante el 2018 y 2019 en un plan de Gestión Ambiental, trazando el camino de sostenibilidad y sustentabilidad para los próximos 20 años.

Comparte en tus Redes

Deja una respuesta

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: