Cero y van tres. Y solo en una semana. Campañas presidenciales le han faltado al respeto tres veces a la prensa del departamento en los últimos días.
Desde diversas orillas se critican entre los candidatos y los miembros de las campañas. Se señalan, generan discordia en redes; pero a la hora del té, tienen el mismo modus operandi para tratar con los medios de comunicación de Risaralda.
No es posible que citen a ruedas de prensa a una hora y el protagonista de turno llegue una hora o incluso más tarde.
Es de entender la apretada agenda y los compromisos con otros grupos diferentes a la prensa. Pero entonces, ¿para qué citan a una rueda de prensa?
Veamos los casos
El más reciente, la fórmula vicepresidencial de Fico Gutiérrez, Rodrigo Lara. Citaron a las 8:30 de la mañana de este viernes 6 de mayo para que hablara de temas importantes de país y de la campaña. Sin embargo, siendo las 9:20, el dirigente no había aparecido aún.
También sucedió lo mismo con el candidato Rodolfo Hernández, quien el miércoles 4 de mayo citó a rueda de prensa a las 8:00 a.m.
Eran las 9:15 y nada que llegaba al recinto pactado para el ejercicio con la prensa. Y para colmo de males, a esa hora estaba atendiendo a otro medio de comunicación de Dosquebradas.
Y el pasado sábado, los de la campaña de Petro no tenían ni siquiera un lugar acorde para hacer una rueda de prensa con Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Petro. Y para variar, también llegó más de una hora después de lo anunciado.
Señores candidatos, fórmulas vicepresidenciales, miembros de campaña y demás, ¡respeten a la prensa!