En Risaralda la campaña que otorga el 50% de descuento para deudores morosos ha tenido buena acogida por parte de los contribuyentes, tanto así, que desde la dirección de fiscalización e ingresos del departamento invitan a las personas a que se pongan al día con sus obligaciones tributarias.
Con esta estrategia se busca que los contribuyentes tengan facilidad de pago en diversos impuestos y así eviten intereses y sanciones moratorias, tal y como lo explica Cruz Mary Galvis, directora de fiscalización e ingresos de Risaralda, “adicional a que les damos ese descuento, de una vez revisamos todo su historial, les damos la oportunidad para que se pongan al día y así paguen el impuesto correspondiente a la vigencia 2023 hasta el 21 de julio de este año”.
Desde que inició la campaña, son varios los contribuyentes que han aprovechado este descuento para pagar sus impuestos, por lo que destacaron la importancia de esta estrategia que se ha convertido en un alivio económico para ellos.
“Yo lo veo bien porque es una oportunidad para que la gente se ponga al día con las obligaciones que tiene con el departamento y también para que se quite esos tormentos que son las deudas”, manifestó Luz Amparo Castaño.
“Me parece una campaña muy importante porque la situación está muy difícil y nos da la posibilidad a nosotros como ciudadanos de quedar al día y pagar todo completo”, expresó David Cardona.
Para obtener este beneficio, las personas interesadas solo deben acercarse a las instalaciones de la Gobernación de Risaralda para recibir la liquidación y posteriormente el recibo de pago con el recibo correspondiente.
De igual forma, la directora de fiscalización invitó a las personas que ruedan por el departamento de Risaralda, para que inscriban la placa de sus vehículos y obtengan el 70% de descuento en el impuesto vehicular durante el primer año y el 50% durante el siguiente año.
Con estas estrategias, la administración departamental espera obtener un buen recaudo por concepto de impuestos para así desarrollar más programas de alto impacto para todos los risaraldenses.