domingo, marzo 3, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Blanca Rave quiere repetir curul en el Concejo de Apía

Blanca Rave quiere repetir curul en el Concejo de Apía

Blanca Lelia Rave actualmente se desempeña como presidenta del Concejo de Apía y busca repetir curul en el cabildo municipal. Es estudiante de tercer semestre de la Escuela Superior de Administracion Pública (ESAP).

Nací y crecí en este bello municipio exactamente en la vereda La María donde aún viven mis padres Abelardo Rave y Lilia Molina. Mi padre campesino agricultor y mi madre ama de casa y modista. Soy la quinta de seis hermanos de los cuales uno ya falleció, soy esposa y madre de dos hijos: Leidy Laura de 22 años y Juan David de 18 años. Soy felizmente abuela de una bebé hermosa llamada Ana Sofía de 3 años y he vivido toda mi vida al servicio de la comunidad”, dice la concejal y aspirante a repetir curul con el número 2 en el tarjetón por la lista del Partido Conservador.

Polifacética

Blanca Lelia fue catequista, líder de infancia misionera, secretaria de junta de acción comunal y deportista, entre otras ocupaciones que sin saberlo, le hacían líder comunitaria.

Llegué por primera vez al Concejo en el año 2011, fui elegida entre las votaciones más altas del Partido Conservador, me he desempeñado en el Concejo con responsabilidad y seriedad, cumpliendo con las funciones que corresponden a mi cargo, actuando firme en favor de la comunidad y cumpliendo las leyes como juré hacerlo en mi posesión”, dice.

En el 2015 fue reelegida con la mayor votación del Partido Conservador y dice que eso se debió a que en el ejercicio político y social ha demostrado que cada día avanza más en su aprendizaje y en su desempeño, “primero demostrando que soy una persona digna de confianza, que tengo calidad humana y que poseo las capacidades para desempeñarme como concejal”.

Sin limitaciones

Blanca Lelia Rave hace parte de la población con capacidades diferentes, lo que era antes llamado discapacidad y ante lo cual ha demostrado tener la capacidad de actuar sin que esto implique diferencia.

Estoy preparada para asumir nuevamente mi responsabilidad como concejal porque me he preparado y me seguiré preparando para ejercer cada vez con más conocimiento de lo público, estoy preparada para asumir los retos que vienen con las decisiones del nuevo mandatario, actuando, realizando debates, estudiando, argumentando, proponiendo y ejerciendo como corresponde a mi cargo sin dejar de lado mi labor social con la comunidad, especialmente con niños y personas en situación de discapacidad”, dice la concejala.

Avanzando Sin limitaciones es su eslogan de campaña y dice que lo adoptó porque la primera barrera de la discapacidad está en la mente de quienes encuentran un problema a cada solución.

Superar los obstáculos que la vida me presenta no ha sido fácil; sí, tengo una discapacidad física, soy mujer, esposa, madre, abuela, hija, hermana, amiga, estudiante y concejal, definitivamente no ha sido fácil y no espero que lo sea porque cada experiencia enriquece”, agrega Rave Molina.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?