domingo, marzo 3, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira Aprueban beneficios para deudores de Predial e Industria y Comercio

Aprueban beneficios para deudores de Predial e Industria y Comercio

El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 11 de 2019, por medio del cual se adoptan medidas para aliviar las deudas que tienen los deudores del impuesto de industria y comercio y predial.

Carlos Alberto Henao Serna, Concejal ponente de este proyecto, destacó que lo aprobado por el Concejo municipal es la implementación de la ley de financiamiento que presentó el presidente de la República Iván Duque, ley 1943 de 2018, sancionada el 28 de diciembre de 2018.

«Esta ley consiste básicamente en que quienes sean deudores del municipio en impuesto de industria y comercio e impuesto predial, puedan ponerse al día pagando los intereses moratorios y las sanciones que la administración le haya impuesto por la mora en el pago de estos impuestos», indicó Henao Serna.

Las personas que deseen acogerse a este beneficio tienen plazo hasta el 30 de septiembre para presentar la solicitud de conciliación con la Secretaría de Hacienda, una vez se haya presentado esta solicitud contarán con un mes para el proceso de conciliación y al 31 de octubre ya debe estar lista la conciliación.

» Es decir que el ciudadano al concluir el mes de octubre ya debió llegar a un acuerdo de pago con la Alcaldía. De conciliar este acuerdo los beneficios van hasta el 80% de exoneración en los intereses moratorios y en las sanciones que les haya interpuesto la administración municipal», aclaró el concejal pereirano.

La cartera del municipio supera los 70 mil millones de pesos correspondientes a deudas de años anteriores y podrían beneficiarse cerca de 20 mil personas con este proyecto de acuerdo.

Los ciudadanos que deseen acogerse a estos beneficios aprobados en el proyecto de acuerdo, pueden acercarse a la Secretaria de Hacienda o al centro Oportuno en el Edificio Diario del Otún para recibir la información e iniciar los trámites respectivos.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?