Hace 35 años la quebrada La Dulcera fue canalizada mediante una conducción tipo box coulvert y ahora, debido a los procesos de urbanización, se ha deteriorado.
Esta es una obra que se ejecuta con el 50% de los recursos de Aguas y Aguas de Pereira y el 50% del municipio de Pereira. «Es importante agradecerles a los ciudadanos por el pago de los impuestos y la tarifa del acueducto y alcantarillado, porque gracias a esto podemos ejecutar estas obras», anotó el alcalde.
Esta canalización se vio afectada en su estructura durante el terremoto de febrero de 1995, por lo cual se realizaron varios trabajos desde la Empresa Aguas y Aguas y hoy en el proceso para garantizar a la ciudad seguridad, el alcalde Carlos Alberto Maya le da continuidad a una serie de trabajos que ya avanzan en su primera fase en un 70%.
El tramo 1, que comprende las fases 1, 2 y 3 de esta intervención, está comprendido entre dos edificios y tiene una extensión de 897 metros.
«Con la construcción de los túneles nos va permitir garantizar la canalización de la quebrada, ampliar la vida útil de esta fuente hídrica, continuar con la separación de las aguas lluvias de las aguas residuales y seguir conservando el planeta», dijo el alcalde de Pereira, Carlos Maya.