En una sesión solemne atípica, el Concejo de Pereira se unió a las celebraciones para conmemorar el aniversario 157 de la capital risaraldense.
En el recinto del Concejo se hicieron presentes varios músicos de la banda sinfónica de Pereira que interpretaron el himno de la ciudad y de Colombia.
También asistieron el alcalde Carlos Maya y el historiador Jhon Jaime Correa quien hizo una semblanza de la fundación de Pereira.
Se guardó un minuto de silencio acompañado por un patrullero de la Policía que hizo sonar su trompeta en honor a nuestros fundadores.
Se dio lectura a la resolución No. 152 en la que el Concejo exalta a la ciudad en el aniversario No. 157 de su fundación. Esta fue entregada por el presidente del Concejo Pablo Giordanelli al alcalde Carlos Maya.
En su intervención, el mandatario destacó el respaldo del Concejo en las diferentes actuaciones para el desarrollo de la ciudad.
Se aprende tanto de los elogios como de las críticas y se avanza con los sanos comentarios y críticas pensando siempre en mejorar”, destacó Maya.
A su turno, el presidente del Concejo Pablo Giordanelli dijo que la actual situación es muy grave por la pérdida de empleo, el cierre de establecimientos comerciales, la quiebra de empresas producto de esta crisis y lo que más duele: la pérdida de vidas.
“Estoy seguro que vamos a salir adelante y nos recuperaremos de esta difícil situación. Nadie dice que es fácil, pero tampoco es imposible. Entre todos lo vamos a lograr”, dijo Giordanelli.
Vea la sesión completa aquí: