lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Asamblea exaltará a 12 mujeres de Risaralda por su aporte a la...

Asamblea exaltará a 12 mujeres de Risaralda por su aporte a la sociedad

Las categorías son: social, artístico y cultural, deportivo, educativo, empresarial, ambiental, científico, rural e influencer.

La Asamblea y la Gobernación de Risaralda extendieron el plazo hasta el viernes 24 de marzo a quienes deseen inscribirse ‘Mujer Risaralda’, distinción que surgió de la Ordenanza 005 de 2021 y que tiene como objetivo enaltecer la labor de las risaraldenses en diferentes campos de acción.

“Con esta ordenanza queremos exaltar la labor que hacen las mujeres risaraldenses, exaltar su voz en los diferentes escenarios, no solo en la parte política, en su labor social, en la parte educativa, cultural, en muchos escenarios. Queremos invitarlas a que se inscriban, son nueve categorías, también pueden participar niñas”, explicó la diputada Paola Nieto.

Las categorías son: social, artístico y cultural, deportivo, educativo, empresarial, ambiental, científico, rural e influencer y quienes estén interesadas en participar deben diligenciar la ficha de postulación que se encuentra en el portal web http://www.asamblearisaralda.gov.co/ y posteriormente enviarla al correo electrónico asamblea@risaralda.gov.co o a través de la ventanilla única de correspondencia.

Política Pública de Equidad de Género

Los diputados también dieron trámite a la reestructuración de la política pública de equidad de género y seguidamente el documento fue trasladado al despacho del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, para que la sancione como ordenanza del departamento.

Se aprobó nuevamente y se adapta la política pública de equidad de género, con la única intención desde esta Asamblea que se impacten realmente las necesidades de la mujer rural, la mujer con discapacidad, las mujeres afros, las indígenas, y la invitación al gobernador y los secretarios es que se ejecute el presupuesto para que se logre el impacto social que requiere la mujer en Risaralda”, manifestó el diputado Diego Naranjo.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?