Asamblea aprobó cupo de endeudamiento por $60.000 millones a la Gobernación

La Asamblea de Risaralda aprobó con 10 votos positivos, el proyecto de Ordenanza 012 de 2020, por medio del cual se autoriza al gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, un cupo de endeudamiento interno para contratar nuevos empréstitos hasta por un valor de 60 mil millones de pesos, con el fin de ejecutar programas de inversión contemplados en el Plan de Desarrollo 2020-2023.

El presidente de la Asamblea de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa al clausurar el segundo periodo de sesiones ordinarias destacó la aprobación de este proyecto y dijo que traerá enormes beneficios para los risaraldenses.

También ponderó la modificación del reglamento interno de la Asamblea, la creación de la Comisión de la Mujer, el Estatuto de la Oposición, el proceso de elección de Contralor y el control político a secretarias de despacho e institutos descentralizados, entre las actividades de la Asamblea durante el segundo período de sesiones ordinarias.

En su intervención, Patiño Ochoa dijo además “que esta ha sido una corporación comprometida, en realizar un eficiente control político y por eso hemos estado analizando y debatiendo los diferentes informes de gestión y tengo que destacar que también aprobamos la ordenanza de las abejas en un tiempo de cambio climático y que debemos valorar a esos seres fundamentales para sostener la vida”.

Y agregó que “hoy más que nunca le pido a Dios que nos ayude a salir de esta situación tan dura del Covid-19 y por la salud del Gobernador Víctor Manuel Tamayo, así como por el personal de la salud que sin importar las condiciones se enfrenta con gallardía a la pandemia”.

Gobernador encargado

Por su parte, el gobernador encargado Javier Darío Marulanda Gómez, destacó que “esta ha sido una Asamblea proactiva y diligente que ha podido abrir espacios para dialogar, concertar e incluso cambiar muchas de las decisiones que se han planteado”.

Agradeció a nombre de los risaraldenses la aprobación del cupo de endeudamiento por 60 mil millones “porque con esos recursos será posible alivianar la crisis que en medio de pandemia, enfrenta Risaralda y que tiene una destinación muy específica como para el sector de la salud con $11 mil millones, para infraestructura $17.500, al sector agropecuario y al de la educación con $7 mil millones, $6 mil millones más para el desarrollo social, $5 mil millones para el desarrollo económico, $5 mil millones para deporte y cultura, y $1.000 millones más para planeación”.

Dijo que “ustedes como diputados tienen que tener la seguridad y la confianza de que esta administración hará uso responsable de estos recursos del crédito, porque nuestros motivación no es otra que la de atender las necesidades apremiantes de la población y poder reactivar nuestra economía”.

Finalmente, el funcionario dio un parte de tranquilidad sobre la salud del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

“Quiero darle un saludo afectuoso de nuestro mandatario a quien se le hicieron las pruebas en el día de ayer, estamos esperando los resultados, pero él se encuentra muy bien de salud ya en un 98 por ciento de recuperación y estamos esperando los resultados de otras pruebas para que él pueda reintegrarse oficialmente a sus actividades”.

Comparte en tus Redes

Deja una respuesta

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: