lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Mistrató Apropiación del conocimiento en comunidades, estrategia para conservar la naturaleza

Apropiación del conocimiento en comunidades, estrategia para conservar la naturaleza

En la Cuchilla del San Juan hay esfuerzos de la Cárder, Humboldt, NCI, WCS Colombia y Fecomar. Hay ejercicios pedagógicos en las escuelas rurales de Risaralda.

Cerca de 70 estudiantes de los colegios rurales de Pueblo Rico y Mistrató han participado de la estrategia de educación ambiental impulsada por el proyecto de ampliación del DRMI Cuchilla del San Juan; a través de la observación de aves y el reconocimiento de la riqueza natural de su entorno, los niños y jóvenes aprenden a interpretar y a empoderarse de sus territorios y se convierten en generadores de conocimiento llevando el aprendizaje a sus hogares. 

La estrategia fue ampliamente acogida por las comunidades, estudiantes, docentes y padres de familia que se han sumado a las caminatas de interpretación ambiental y avistamiento de aves, y advierten la importancia de reconocer el valor del entorno natural que habitan. Cabe destacar que el turismo sostenible como fuente de empleo para las comunidades que habitan en el área de influencia del DRMI Cuchilla del San Juan, es uno de los ejes centrales del proyecto y está siendo ampliamente documentado para la formulación del Plan de Manejo del área protegida que será ampliada.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?