Anuncian nuevas medidas para fortalecer la seguridad

La construcción de una base antinarcóticos en Cerritos, un total de 155 nuevos uniformados que fortalecerán la seguridad en las calles de la capital del Eje y la creación de una Unidad Operativa Ambiental pionera en el país, son algunos de los compromisos anunciados durante el Consejo de Seguridad liderado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

“Tuvimos la oportunidad de revisar los compromisos adquiridos en el mes de enero cuando nos visitó el ministro recién posesionado y damos cuenta del cumplimiento del 92 % de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Defensa. Y aún así, hoy ha venido a adquirir más y mejores compromisos para la ciudad de Pereira” afirmó el alcalde.

El mandatario recalcó los resultados positivos que presenta la capital del Eje en los delitos de alto impacto y las operaciones contundentes desplegadas por la Policía Metropolitana de Pereira durante la vigencia 2020.

Uno de los anuncios centrales de la jornada fue la edificación de una nueva base de antinarcóticos.

“Vamos a construir la base de la sede antinarcóticos en la vía que conduce de Pereira a Cartago, con el objetivo de seguir avanzando en la lucha contra las drogas, acabar con su comercialización y distribución para garantizar la calidad de vida de todos los habitantes”, afirmó Carlos Maya.

Así mismo, se hizo hincapié en que el pie de fuerza de la ciudad aumentará significativamente para garantizar la seguridad el territorio pereirano.

“Se dará un aumento del pie de fuerza para la ciudad de Pereira, consistente en 155 hombres más que se requieren para garantizar la seguridad ciudadana y en Pereira. También estamos avanzando en el proceso licitatorio para adquirir cámaras de reconocimiento facial con el objetivo de identificar y judicializar a los delincuentes” finalizó el alcalde.

De esta manera, Pereira se sigue perfilando como una de las ciudades más seguras de Colombia.

Comparte en tus Redes

Deja una respuesta

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: