El exsecretario de Planeación y exsecretario de Infraestructura de Roldanillo, Antonio Jiménez está recogiendo firmas para ser candidato a la Alcaldía de este municipio.
Su intención es llegar con el aval de la comunidad y por eso va avanzando en esa intención. “Recoger firmar es abrir un espacio muy agradable porque es el llegar a la casa de cada persona, a cada uno de los hogares tocar y que digan, ah era usted, yo no sabía, o sea es como un recorderis de muchas cosas que uno ha hecho a lo largo de su carrera”, dijo Jiménez.
También dice que lo que más impacto ha tenido en sus recorridos buscando firmas, es la poca credibilidad que tiene la gente en el sector político.
“Uno encuentra las personas que dicen, ah otra vez vienen y tal cosa, ha sido como lo que más le duele a uno y otra cosa que también noto es que no veo la juventud participando, hay apatía, no quieren saber nada de lo que es política y eso me preocupa mucho porque a quién le vamos a dejar nosotros esto, nosotros estamos aquí de paso y ya estamos cumpliendo un ciclo”, dice el aspirante.
Transformación
Considera Jiménez que Roldanillo está en un proceso de transformación de un pueblo a una ciudad intermedia y eso es bueno, aunque le preocupa que hay un Plan Básico de Ordenamiento Territorial del año 2000 y al momento todavía está vigente, cuando hoy 19 años después han aparecido nuevas cosas, la tecnología ha avanzado, la visión que se tenía por ejemplo en tema de turismo no se veía reflejada.
“Para mí una de las prioridades de la administración es realizar un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial con un norte muy claro, con una visión a largo plazo que nos deje las bases cimentadas, porque yo pienso que 4 años a veces se quedan muchas cosas por hacer pero de alguna manera dejar un municipio visionado a 12 años que es lo que dura un plan, sería lo más indicado”, considera Antonio Jiménez.
Sus propuestas
La invitación que hace el aspirante es a la unión para soñar y hacer realidad un Roldanillo con bases sólidas en un proceso donde se contemple el emprendimiento como pilar importante para el municipio.
“El tema del turismo es fundamental para nuestro municipio, el turismo se nos ha disparado, nosotros no teníamos capacidad de respuesta para lo que nos está pasando”, dice.
Además considera que al ser un municipio de sexta categoría lo máximo que puede aspirar es a hacerse cofinanciación, por lo que la punta de lanza de su proyecto es el turismo.
“El turismo hoy por hoy es la segunda fuente de empleo en el mundo después del petróleo y mayor generador de divisas, es una empresa, contamina pero no es tan difícil el control de la contaminación del turismo y nos genera un desarrollo grandísimo”, dice Jiménez.
Sus cargos
Como secretario de Planeación de Roldanillo estuvo en tres administraciones, en el cargo de Infraestructura en dos administraciones y estuvo como jefe del Distrito número 8 de Obras Públicas de la Gobernación durante 7 años. “Me tocaban los municipios de Bolívar, Roldanillo y El Dovio y estuve también en la Cámara de Representantes por allá volteando en la Comisión Sexta”, dijo.