domingo, marzo 3, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira Anderson Gutiérrez, elegido presidente del Concejo de Pereira para el 2021

Anderson Gutiérrez, elegido presidente del Concejo de Pereira para el 2021

El conservador Anderson Gutiérrez Cumba fue designado por todos los concejales de Pereira como presidente del Concejo para el año 2021.

El nuevo presidente de la Corporación es abogado, ha sido asesor jurídico en varias empresas privadas y en la Secretaría de Gobierno de la ciudad y fue corregidor en Altagracia.

Dentro de su plan de acción como nuevo presidente del Concejo, Gutiérrez Cumba manifestó que desea recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas y realizar las acciones tendientes a reconectar al ciudadano con la Corporación.

“Mi principal capital, además de la gente que me acompaña, es mi voluntad de servicio para participar en la construcción de ciudad emprendida por el Alcalde Carlos Maya. La historia hoy nos brinda una oportunidad de oro la cual llevaré a cabo con los más altos principios morales y éticos. Trabajaremos por Pereira que es y será siempre nuestra principal preocupación”, indicó el nuevo presidente de la Corporación.

Agregó que en él van a encontrar una persona ecuánime y un presidente que va a dar todas las garantías para el ejercicio de las funciones a los concejales y por supuesto con total transparencia en el manejo de los recursos públicos.

De otra parte los concejales eligieron en la primera vicepresidencia a Esteban Gañán del partido Alianza Verde y para la segunda vicepresidencia a Edwin Alberto Quintero, integrante del partido Centro Democrático.

Finalmente, con 15 votos a su favor fue elegido Marco Antonio Echeverri Maury para el cargo de Secretario General del Concejo, quien fue uno de los 10 aspirantes finalistas a este cargo en la convocatoria realizada por el Concejo municipal.

Aunque el presidente actual Pablo Giordanelli tomó juramento a cada uno de los integrantes de la nueva mesa directiva, solo hasta el próximo dos de enero iniciarán en el ejercicio de sus funciones.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?