lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira Alcalde electo de Pereira presentó gran parte de su gabinete

Alcalde electo de Pereira presentó gran parte de su gabinete

Siete damas y diez caballeros son los primeros funcionarios nombrados por el nuevo alcalde de Pereira Carlos Alberto Maya López para conformar el gabinete municipal que lo acompañará en el inicio de su cuatrienio de gobierno 2020 – 2023.

De este primer grupo de funcionarios se desataca la continuidad – con relación al actual gobierno – de cuatro funcionarios: Fredy Ruano, que pasa de la Secretaría Privada a la de las TIC; Juan Carlos Restrepo, que conserva su cargo como secretario de Infraestructura; Dora Patricia Ospina, que seguirá en calidad de secretaria de Hacienda; y Gustavo Rivera, cuya tarea seguirá siendo la misma de los últimos dos años y medio, es decir, al frente de la Secretaría de Deportes y Recreación.

Al presentar a su nuevo equipo de trabajo, el alcalde electo Carlos Maya les dijo a los representantes de los medios de comunicación y a los asistentes en general que “les he pedido, ante todo, compromiso. Quiero unos coequiperos que hagan su trabajo de manera rigurosa, que entiendan las necesidades y las urgencias de las comunidades; que sus buenos resultados provengan de acciones éticas, que se sintonicen con la realidad de la ciudad que queremos proyectar. Les he pedido que trabajen con excelencia y amor por Pereira”.

A cada uno de los funcionarios nombrados, el próximo alcalde de Pereira les asignó tareas específicas, retos que serán prioridad en sus carteras. “Estos retos no serán un saludo a la bandera; serán la evaluación para cada funcionario y sus respectivos grupos de trabajo”, anotó Maya López.

Mejorar los índices de seguridad ciudadana y enfatizar en el espacio público serán los retos del nuevo secretario de Gobierno, mientras que la secretaria de Hacienda tendrá que garantizar los planes y proyectos del Municipio, sin cobrar el impuesto de Valorización.

“Les quiero decir que ejecutaremos obras de gran calado en la ciudad y les anuncio que en mi gobierno no cobraré Valorización; tenemos el conocimiento y las habilidades para financiar las obras sin recurrir a impuestos”, dijo el nuevo alcalde de Pereira.

La implementación de la tecnología en la Administración; evitar la deserción académica; construir el malecón turístico; disminuir el consumo de drogas y controlar el creciente número de habitantes de calle; definir un banco de tierras para nuevas viviendas en Pereira; propiciar la presencia de deportistas pereiranos en los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2023 y buscar que Pereira sea sede del Mundial Femenino de Fútbol, y mantener y mejorar los indicadores de percepción ciudadana sobre la gestión pública, son retos que tendrán los respectivos despachos de la nueva Alcaldía.

Primeros nombramientos

Por diferentes motivos, del siguiente grupo de funcionarios no estuvieron en la presentación en el Hotel Movich los nuevos secretarios de Educación (Leonardo Huerta Gutiérrez) y Hacienda (Dora Patricia Ospina).

El Alcalde electo explicó que se está tomando el tiempo para definir nuevos cargos, entre ellos el titular de Salud y los funcionarios de institutos descentralizados, porque en estos últimos casos la aprobación de la persona elegida corresponde a la reunión de sus juntas directivas.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?