En el marco de la audiencia pública realizada para el seguimiento de la ejecución de las obras Japón – Frailes, dando garantías procesales, se suspendió la jornada, la cual continuará el viernes 6 de marzo a partir de las 7:00 a.m.
El secretario Jurídico Federico Cano explicó que se están dando todas las garantías del debido proceso, sin embargo, no se accedió a las nulidades planteadas por el contratista.
“Nosotros le damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía que conforme a las ritualidades procesales se va a continuar con la diligencia, a efectos de entregar una respuesta rápida a la ciudadanía. Además, en esta presente audiencia, quisieron plantear incidentes de nulidad y quisieron cuestionar violaciones del debido proceso, a los que no se accedió y se resolvió en la misma audiencia” destacó Federico Cano.
Habitantes del sector en Dosquebradas reclamaron medidas inmediatas y agradecieron a la Gobernación por buscar soluciones.
Francy Rincón, comerciante del sector con profundo dolor afirmó “el contratista está jugando con nuestra integridad, ya que de mi negocio depende toda mi familia y sobre todo las personas en condición de discapacidad del sector que se encuentran muy perjudicadas por la precaria movilidad”.
El secretario Jurídico también aclaró que la obra debe continuar. Además, dijo que la gran preocupación de la administración departamental bajo el liderazgo del gobernador Víctor Manuel Tamayo ha sido acompañar el sentir de los ciudadanos y lamenta que este proceso no se haya iniciado antes, pero que con estos procedimientos se están buscando soluciones, pero acompañadas del debido proceso.