Aeropuerto de Pereira recibe aprobación para reiniciar operaciones

El Ministerio del Interior aprobó una ruta doméstica en el marco de Plan Piloto entre las ciudades de Rionegro y Pereira.

La Aeronáutica Civil deberá verificar cumplimiento de protocolos y estándares de aeronavegabilidad por parte de la Aerolinea y autorizar posteriormente la comercialización de tiquetes.

“Esperamos que en unos 15 días tengamos ya todo listo para iniciar, gradualmente y bajo el cumplimiento de protocolos, esta ruta”, dijo el gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Francisco Valencia.

Por ahora, está planteado un vuelo con Easy Fly Rionegro – Pereira a las 10:20 de la mañana y Pereira – Rionegro a las 11:40 AM.

Otros aeropuertos

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió recomendación favorable al piloto de apertura de otros aeropuertos:

  • Aeropuerto Internacional Palonegro de Lebrija (Santander)
  • Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta
  • Aeropuerto La Nubia, Manizales
  • Aeropuerto Internacional El Edén, Armenia
  • Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla (San Andrés).

“Con la solicitud anexa suscrita por los respectivos alcaldes y bajo la responsabilidad de realizar el seguimiento de los protocolos establecidos por parte de los administradores, el Ministerio de Salud hará seguimiento permanente del comportamiento de la actividad y de cualquier cambio en los indicadores epidemiológicos”, señala el Ministerio de Salud en un documento oficial enviado a las autoridades aeroporturias.

Comparte en tus Redes

Deja una respuesta

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: