domingo, marzo 3, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda A segundo debate creación del Fondo de Gestión del Riesgo de desastres

A segundo debate creación del Fondo de Gestión del Riesgo de desastres

La Asamblea de Risaralda aprobó en primer debate el Proyecto de Ordenanza número 018, que crea, conforma y organiza el Fondo de Gestión del Riesgo de desastres del departamento.

Su mayor tarea será la de velar por el cumplimiento de 3 procesos de la gestión del riesgo en su conocimiento, reducción y manejo de desastres.

De igual forma, se encargará de liderar los procesos que permiten la ejecución de los recursos del Fondo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

De acuerdo con la iniciativa, se busca fortalecer procesos que disminuyan la alta vulnerabilidad en la región, a la ocurrencia de eventos naturales o antrópico no intencionales, teniendo en cuenta sus características físicas, geológicas, geomorfológicas e hidrológicas, entre otras

El gobierno estimó que cada día hacen que gestiones en este sentido, son fundamentales para la implementación de procesos para paliar los riesgos.

Al proyecto, los diputados Julián Chica (conservador), Fernando Cano (liberal), Juan Carlos Valencia (La U), Jhon Jairo Arias (La U) y Diomedes Toro (liberal), le hicieron reparos en materia presupuestal y ambiental por el deterioro creciente y la falta de controles en construcciones sobre las propias quebradas.

Demandaron mayores recursos, en sus intervenciones, para más atención y prevención por parte del gobierno seccional.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?