No hay buen gobierno ni transparencia en Pereira. Así lo dijo el exconcejal del Polo Democrático y ahora candidato a la Alcaldía, Carlos Alfredo Crosthwaite Ferro.
Señala que cómo puede una ciudad progresar cuando tuvo durante los tres años y medio que lleva el mandato de Juan Pablo Gallo, cuatro secretarios de Planeación y hubo entre tres y cuatro meses donde había encargados.
“Cómo es posible que la principal herramienta para transformar una sociedad, para generar proyectos, para generar un cambio en la administración como es la planeación, se la pasó casi acéfala”, dice.
Crosthwaite pone otro ejemplo y señala a Infraestructura. “En esta secretaría hubo secretarios de muy bajo perfil en una ciudad que tiene profesionales en las áreas de ingeniería y arquitectura, brillantes”.
Dijo además que las vías rurales están acabadas, “aquí se han hecho unas obras que están a la vista de todo el mundo pero vayan y miren los talleres de Obras Públicas para que vean el desastre, no hay equipo, mal manejado; vayan y miren la cantidad de obreros sin hacer nada, porque no hay un programa, no hay un proyecto”, destaca el candidato.
No hay equidad
Con libreta en mano, Carlos Alfredo Crosthwaite dijo que en el año 2018 el alcalde Juan Pablo Gallo “gastó en el proyecto de presupuesto, gestión e información para todo la no despreciable suma de $3.893 millones y este año se va a gastar $4.786 millones; mientras que la inversión en los programas de niños, niñas y adolescentes con derecho, solamente $1.783 millones”.
“O sea que aquí mientras se gastan tres pesos en publicidad y en redes sociales, solamente un peso en política social. Entonces pregunto, ¿ese es el fin de un gobierno?”, cuestiona el exconcejal.