viernes, septiembre 17, 2021
Camaleónica
1200x300 CARDER 1 SEPTIEMBRE (Banners 40 años)
EAP_AvisoBanner_AreaPolitica
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda La Cárder ha devuelto a su hábitat natural 308 animales víctimas del...

La Cárder ha devuelto a su hábitat natural 308 animales víctimas del tráfico de fauna

El 11 de septiembre se conmemoró el Día Nacional de la Biodiversidad, razón por la cual la Corporación Autónoma Regional de Risaralda se unió al llamado de Asocars para proteger nuestras especies de fauna silvestre.
 
“Hasta finales de julio de este año, la Corporación recibió en su Hogar de Paso o Centro de Valoración de la fauna decomisada 1167 individuos que llegaron producto del decomiso o entrega voluntaria, este resultado no es alentador porque quisiéramos que el número de animales incautados fuera cero.

Sin embargo, haciendo un análisis estadístico de cómo se ha comportado el ingreso al hogar de paso entre el año 2020 y el primer semestre de 2021, tenemos que la cifra en términos generales se mantiene sin incrementos o disminuciones”, indicó la directora general (e) de la Cárder, Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados.
 
De acuerdo con Asocars, un aumento del 19% en fauna recibida durante este año, reportaron las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible – CAR del país, pasando de 18.835 animales recibidos en 2020 a 22.403 especímenes de fauna silvestre recibidos.

Este año la Cárder ha devuelto a su hábitat natural 308 individuos de fauna silvestre y reubicado 51.
 
En una misión de liberación masiva en articulación con la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (CARDIQUE) y la Fuerza Aérea Colombiana, se logró el traslado de 162 individuos de fauna desde Pereira hasta Cartagena, de los cuales 51 fueron reubicados en el Zoológico Port Oasis Ecopark de la ciudad y 111 retornaron a su hábitat natural.
 
“Estas cifras demuestran el gran trabajo desarrollado por las CAR, que son las entidades ambientales que más logros y acciones ambientales reportan al país, ya que implementan las políticas ambientales, están y actúan en el territorio, y que, pese a la pandemia, y cumpliendo las medidas de bioseguridad, no detienen su labor de protección de nuestra biodiversidad”, dijo Ramón Leal Leal, director ejecutivo de Asocars.

Most Popular

Recent Comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: